Hoy en día, hacer un viaje sin un mapa de carreteras o un dispositivo GPS puede resultar una odisea. Menos mal que la caché de Google Earth te puede sacar en un momento dado de un entuerto gracias a su completo sistema de capas.

Atravesar la península guiándose sólo de los carteles existentes en la carretera puede resultar complicado y más cuando la población de destino no es una gran capital.

La solución viene dada por Google Earth y su caché. El buscador del programa no funciona, por lo que no podrás volar hasta un punto en concreto que esté almacenado en ella, pero sí utilizar el ratón o el panel táctil para acercar la cámara lo suficiente como para apreciar el mapa de carreteras.

Claro está que antes deberás haber visualizado el área concreta que quieres tener disponible. La caché muestra tanto las carreteras como las principales poblaciones, aunque se echa en falta la posibilidad de consultar las rutas cacheados (cómo llegar de un lugar a otro).

Aún así, tienes a tu disposición todas las herramientas de Google Earth, como la regla con la que puedes medir la distancia entre dos puntos y estimar el tiempo de viaje según la velocidad a la que vayas.

En la foto podéis ver una instantánea del MacBook postrado en la parte trasera del vehículo en el que me desplacé a la ciudad de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.