Any Video ConverterSi quieres reducir de tamaño un vídeo, por favor, no utilices una herramienta como WinZip, un compresor de archivos que obtiene mejores resultados con otro tipo de ficheros.

Para aligerar el peso de un vídeo lo que hay que hacer es cambiar su resolución, el número de cuadros por segundo o la velocidad de transferencia de los datos (también conocido como bitrate).

Any Video Converter es una aplicación gratuita para Windows con la que es posible cambiar el tamaño de un vídeo de forma fácil y rápida mediante una serie de estilos predefinidos.

No hace falta ser un erudito de la informática para aprender a manejar el programa, aunque sí un conocimiento básico de inglés.

Añade el vídeo que quieres reducir de tamaño haciendo clic sobre Add Video; arriba a la derecha hay un campo llamado Profile en el que debes escoger cualquiera de las siguientes entradas MPG, AVI, WMV o MP4 (este último es utilizado en dispositivos como el iPod o la PSP).

RiRRA5y Deja de comprimir vídeo con WinZip, te enseñamos Any Video ConverterRzRRA7M Deja de comprimir vídeo con WinZip, te enseñamos Any Video Converter

Debajo del clip de controles de la previsualización hay un recuadro titulado Video Options. Aquí puedes modificar las propiedades que he mencionado antes, como la resolución del vídeo (Video Size), el número de cuadros por segundo (Video Framerate) o la velocidad de transferencia de datos (Video Bitrate).

RvRRAa8 Deja de comprimir vídeo con WinZip, te enseñamos Any Video Converter

Si la resolución del vídeo que quieres aligerar es de 640×480, prueba a cambiarla por una más pequeña. Lo mismo ocurre con el número de cuadros o la transferencia de datos, pero es mejor que los pruebes uno a uno para ver como afectan los cambios a la calidad del vídeo.Cuando esté todo listo, pulsa el botón Encode y espera a que termine el proceso.

Los archivos se guardan en la carpeta Mis Documentos -> Any Video Converter. Dentro de esta segunda carpeta debe haber otras más con el nombre de los formatos que hayas utilizado (AVI, WMV, MPG). En el interior de ellas encontrarás el vídeo ya procesado.

Comprueba su tamaño con respecto al archivo original para saber si merece la pena o no repetir el proceso con otros ajustes. Any Video Converter también incluye una función para descargar vídeos de YouTube y convertirlos al formato que quieras.

Descarga Any Video Converter de uptodow.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.