Si hace unos años, mientras hacíamos los deberes, nos hubieran dicho que podríamos tener ayuda inmediata para resolver dudas no nos lo habríamos creído. Pues eso es precisamente lo que hace Brainly, una app muy útil para estudiantes y para cualquiera que quiera obtener nuevos conocimientos o compartirlos.


Así funciona Brainly

Esta app tiene detrás a toda una comunidad creada para compartir conocimientos. En la actualidad, cuenta con 300 millones de usuarios, la mayoría estudiantes, pero también padres y maestros que colaboran para ayudarse a resolver problemas y dudas escolares. La app tiene 40 millones de usuarios mensuales en más de 35 países y está disponible en 12 idiomas.

Aunque todo el mundo es libre de responder para ayudar, Brainly tiene moderadores que revisan el contenido constantemente. En el caso de que se publique algo que viole las normas de uso, sea erróneo o se detecte contenido plagiado, este es eliminado automáticamente.

A grandes rasgos, Brainly funciona como una red social, pero en la que se comparte conocimiento en matemáticas, historia o física. Los usuarios solo tienen que enviar una pregunta y esperar a que algún miembro de la comunidad que conozca la respuesta le responda. Además, como toda red social te permite añadir amigos y generar redes de contactos.

Untitled design 2022 12 22T201344.620 Descubre la app que te resuelve cualquier duda

Cómo preguntar o responder

Una vez hayas descargado la app e iniciado sesión con tus datos, tendrás acceso a la página principal. Aquí puedes consultar todas las preguntas que la comunidad ha ido lanzando y responder a las que sepas. Todas las respuestas que publiques podrán ser valoradas por el resto de usuarios; aquellos que acumulen muchas respuestas con votos positivos podrán optar al puesto de moderador.

Lo mejor de esta aplicación es que no solo se publica la respuesta o el resultado de un problema, sino que hay un apartado de explicación en el que se debe desarrollar y justificar los resultados aportados.

Si lo que quieres es hacer una pregunta, tienes tres vías disponibles para que elijas la que mejor te venga. La primera es escribirla como si fuera un mensaje de texto. La segunda es más sofisticada, y es que puede escanear directamente una pregunta de un libro o un cuaderno o, incluso, una ecuación para recibir la solución paso a paso. Por último, si lo prefieres, puedes enviar la pregunta mediante voz. Esta se transcribirá a texto y te llevará a todas las preguntas similares con respuestas que haya publicadas.

En todos los casos puedes consultar preguntas similares o bien publicar la tuya. Si decides publicar para esperar una respuesta, tendrás que rellenar algunos datos relacionados como el nivel escolar o la asignatura a la que corresponde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.