Hay dos situaciones desesperantes a la hora de recibir notificaciones en nuestro dispositivo de forma descontrolada. Una se produce cuando comienzan a sonar avisos de notificación de los servicios de mensajería mientras estamos utilizando el dispositivo. ¡Pero si ya lo estamos viendo con nuestros propios ojos, hombre! El otro, igualmente incómodo, es cuando no nuestro smartphone recibe algún aviso de notificación de conversación y acto seguido comienza a repetirse, y repetirse, y repetirse, fruto de alguien que nos está escribiendo varias frases por WhatsApp o cualquier otro servicio. Para resolver estos dos problemas existe la app gratuita Dingless Notification Sounds.

notificacion-feat

La aplicación, una vez funcionando, quedará residente en segundo plano y permitirá configurar qué hacer en ambos casos de forma individual. En el primer caso mencionado, con activar la opción «Mientras la pantalla está encendida» se silenciarán automáticamente todas las notificaciones de audio de cualquier aplicación que aparezcan mientras, efectivamente, estamos usando el dispositivo y se encuentra la pantalla encendida.

La otra situación tiene un mayor grado de personalización. Al activar el filtro «En modo reposo» podremos eliminar las alertas de sonido repetidas recibidas en un corto espacio de tiempo. Accediendo al menú de ajustes de la aplicación podremos especificar la franja de tiempo que utilizará para unificar todas los avisos en uno solo, ya sean 30, 60, 90 o 600 segundos.

dingless-screenshots-2

Tan solo una pequeña advertencia: en determinados dispositivos puede ocurrir que al activar la aplicación se silencie el volumen de notificación. Para solventarlo, desde el menú de ajustes de Dingless también podemos especificar un volumen determinado para el sonido de notificación entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.