La curva de aprendizaje de la mayoría de programas de diseño y modelado 3D suele ser bastante dura para los neófitos. Por eso, se agradecen propuestas como Trimble SketchUp (Google SketchUp hasta 2012) al ser una herramienta de creación 3D aplicable a todo tipo de ámbitos, desde arquitectos a diseñadores, pasando por estudiantes o usuarios que símplemente quieren plasmar tridimensionalmente algún proyecto personal. Recientemente acaba de salir la nueva versión 2015 con muchas mejoras, tanto en la versión de pago como en Make, su edición gratuita.

Cuando nos plantamos frente a SketchUp por primera vez, tendremos acceso a una serie de plantillas de inicio dependiendo de lo que vayamos a realizar en cuanto a estándares de diseño. Al acceder a la interfaz de trabajo propiamente dicha veremos como la barra superior de herramientas resulta muy intuitiva, permitiendo realizar todo tipo de figuras básicas que podremos malear y texturizar a nuestro antojo. Además, si el modelado de figuras no es nuestro fuerte siempre podemos importar modelos 3D externos, ya sean de 3DStudio, Google Earth o Autocad entre otros tantos formatos (la salida es recíproca en cuanto al abanico de posibilidades). Igualmente, tenemos acceso al Warehouse, un bazar de recursos de los que podremos disponer en cualquier momento, muchos de ellos con licencia de libre uso.

sketchup make 2 Disponible la herramienta de diseño 3D Sketchup Make 2015

Una de las características interesantes de la herramienta es (y de hecho Google la orientó a esa función cuando era su propietaria) es la geolocalización de contenidos, funcionando como software de creación 3D para los estándares utilizados por Google Earth. De hecho, gran cantidad de los recursos gratuitos del WareHouse son edificaciones.

Entre las novedades de la versión 2015 destaca el soporte para procesadores de 64-bit, mejoras en la detección de caras, una nueva herramienta de pincel para realizar deformaciones en arco o  soporte para el formato de diseño IFC entre otros. Sea como fuere, al descargar la versión gratuita nos regalarán automáticamente 30 días de la edición Pro.

sketchup-make-1

3 COMENTARIOS

  1. hola alguien me podria decir porque sketchup 2015 pro no abre un proyecto y sketchup make si y como puedo conseguir la licencia muchas gracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.