Durante la época de reinado de PlayStation, los videojuegos de terror estaban en boca de todos. Infinidad de títulos aparecían en todo sistema posible y durante la siguiente generación de consolas, esto se acentúo de forma tremenda. Se podría decir que el género se diversificó en dos corrientes: la del terror psicológico (Silent Hill) y los llamados Survival Horror (Resident Evil). Actualmente vivimos en tiempos de obras de terror de susto fácil que son carne de YouTube, y por ello la llegada de un videojuego como DISTRAINT a Android es una gran noticia para el género.

DISTRAINT Android

DISTRAINT nos pone en la piel de Prince, un joven ambicioso que tiene que desahuciar a una pobre anciana. Sus dudas en el trabajo se oponen a sus ganas por triunfar en la gran compañía para la que trabaja, pero las cosas se van a poner complicadas nada más iniciar el recorrido. Una vez entremos en la vivienda que queremos requisar empezaremos a sentir sucesos extraños a nuestro alrededor mientras la atmósfera se va tornando más y más opresora.

Lo primero que llama la atención de DISTRAINT es su apartado visual. Todo está dibujado a mano y esto se nota en el mimo puesto al detalle, así como a un diseño de personajes un tanto cartoon que no suele ser lo convencional en un videojuego de terror. El desarrollo de la obra será de sobra conocida para cualquiera que haya puesto sus manos alguna vez en una aventura gráfica: nos movemos de izquierda a derecha por un espacio bidimensional y podremos interaccionar con algunos de los objetos dispuestos en el escenario. Un inventario de hasta 3 objetos estará a nuestra disposición y tendremos que usarlos para resolver ciertos acertijos que nos permitan seguir avanzando por la historia.

distraint screenshot 1 DISTRAINT: una aventura de terror psicológico en tu bolsillo

Este videojuego es obra de Jesse Makkonen, todo un one-man-army que se ocupa de todos los aspectos de DISTRAINT. Este título es un port del videojuego de mismo nombre disponible en Steam y no hay diferencias notables entre las versiones. Lo único que cambia es que ahora disponemos de una interfaz minimalista sobre la pantalla que nos permitirá controlar a nuestro personaje. Pero en casi todo lo demás se trata de una adaptación perfecta, un videojuego que nos asfixiará por momentos gracias a su oscuridad.

DISTRAINT Android

DISTRAINT recoge la tradición de videojuegos como Silent Hill donde lo que importa es una buena historia, así como una poderosa ambientación que confunda y pervierta la mente de los jugadores. No es un juego que busque el susto fácil, sino que se mueve más por los derroteros de mantenernos en tensión durante las dos horas que dura la aventura. Toda una experiencia.

DISTRAINT para Android en Uptodown [APK] | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.