¿Dónde estás Windows Vista? Ésta es la sencilla pregunta que nos hacemos desde Uptodown.com tras observar la escasa afluencia de usuarios de este sistema operativo a nuestro portal. Que mejor muestra que los más de diez millones de usuarios únicos mes que tiene Uptodown.com para comprobarlo. Veamos.

Las noticias que aparecen día tras día en los medios de comunicación sobre el nuevo y flamante sistema operativo de Microsoft no paran de exacerbar sus cualidades y características. Según estas informaciones, las licencias de Vista se venden por doquier, sin embargo, su presencia es ridícula en comparación con la de su antecesor, Windows XP, y ligeramente superior a la de Windows 98.

El pasado mes de mayo, Bill gates anunció que Microsoft había conseguido vender más de 40 millones de licencias de Windows Vista en menos de cuatro meses, casi 10 millones por mes. Esta escandalosa cifra no se corresponde con el uso real que tiene este nuevo sistema operativo.

En los últimos seis meses, el número de usuarios que visitó Uptodown.com desde un ordenador equipado con Windows Vista se ha incrementado un 3,69%, aunque hay que tener en cuenta que el lanzamiento oficial de este sistema operativo no tuvo lugar hasta finales de enero de este año.

Entre el 15 de diciembre de 2006 y el 14 de marzo de 2007, las visitas realizadas desde PCs con Windows Vista se multiplicaron por cinco (32.536 frente a las 152.063 de marzo), pero sólo representaron el 1,51% de las visitas al portal en dicho período. En los siguientes tres meses, hasta el 14 de junio de 2007, los usuarios de Vista que nos visitaron se incrementaron hasta el 3,91% del tráfico de Uptodown.com.

Por meses, el mayor crecimiento de usuarios de Vista en Uptodown.com se produjo entre el 15 de febrero y el 15 de abril con casi un 2% del tráfico total del portal (un 1,93% para ser exactos), pero en los dos últimos meses esta cifra se ha reducido a un 1,41%. Lo que habría que comprobar en futuras fechas es si la implantación de Vista sigue a ese ritmo o continúa descendiendo.

Aún así, Vista ha desbancado ya a Windows 98 como segundo SO más utilizado para visitar Uptodown.com, concretamente lo hizo entre abril y mayo. Las cifras revelan que muchos usuarios de este vetusto sistema operativo han cambiado a Vista. Entre estos meses, los usuarios de Vista que visitaron el portal fueron el 3,27% del total del tráfico frente a los 2,55% de usuarios de Windows 98. Windows 2000 se mantiene en cuarto lugar con un 1,79% del tráfico total entre mayo y junio.

Aún así, todo parece indicar que las medidas de antipiratería incluidas en Vista y los recursos que éste necesita han frenado su implantación. Microsoft cree vehemente que incluso hay usuarios de Vista que han vuelto a Windows XP. ¿Quién quiere pagar como mínimo 80 Euros por un sistema operativo cuando los hay gratis y mejores? La cuestión es que si tantos ordenadores se venden con Vista, ¿dónde están?

Sponsored content