¿Quién no ha empezado un dibujo para que lo continuase otra persona? Probablemente uno de los juegos favoritos de mi infancia y que he ido repitiendo a lo largo de mi vida. Crear algo colectivamente siempre es bonito, y más cuando hablamos de la posibilidad de hacerlo con gente de todo el mundo. Esto es lo que nos propone Draw Together, una aplicación gratuita para Android donde crearemos dibujos de forma colectiva.

Draw Together

En Draw Together crear arte es más fácil que nunca. Tenemos una infinidad de lienzos divididos en cuadrados donde podremos intervenir con nuestros dedos y los colores disponibles. Podremos elegir las diferentes tonalidades o el tamaño del pincel disponible a la hora de sacar al Picasso que tenemos dentro. Estos lienzos, o tablones, son creados por los usuarios y suelen tener un tema específico. Así, encontraremos tablones de series de animación, de logotipos o de personajes de videojuegos. Aunque en estos tablones es fácil encontrarnos con dibujos individuales en cada cuadrícula, lo realmente bonito es participar en aquellos que se dibujan colectivamente, siguiendo los trazos que otras personas han realizado.

La iniciativa es bella pero el resultado no suele ser tan excelso, al menos en términos preciosistas. Dificilmente vamos a encontrar aquí una obra de Rembrandt. Pero no creo que Draw Together vaya de crear obras maestras de la pintura, sino de colaborar en algo junto a personas que no conoces de nada. Encontrarse con tablones donde se referencia a Mondrian o a Pollock al lado de dibujos sobre Undertale es una mezcolanza que no hay que perderse.

Draw Together

Draw Together también cuenta con un tablón de mensajes donde se suele hablar acerca de los dibujos y además presenta todo un sistema económico bien planteado. Al hacer dibujos conseguiremos monedas y éstas servirán principalmente para dos cosas: conseguir llaves o comprar nuevos colores. Estas llaves sirven para poder crear nuevos tablones, algo que evita que se creen tablones por crear aunque también incita a que pasemos por caja para conseguir monedas o llaves. Eso sí, antes de soltar la cartera podemos ver unos cuantos anuncios para conseguir los víveres que nos reclama la aplicación.

Draw Together

He de admitir que tenía miedo de encontrarme dibujos donde los trolls de Internet hayan dejado su huella pero me ha sorprendido equivocarme. Por norma general, la gente es bastante respetuosa e intenta crear arte colectivo de buena manera. Draw Together es eso, una aplicación de buenas intenciones con la que crear pequeñas grandes obras de arte digital cooperativo.

Draw Together para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.