Los iPhone 14 aterrizaron este año con pocas novedades, pero sí una en cuanto a diseño muy interesante. Se trata de la función de Dynamic Island (isla dinámica) con la que se aprovecha el espacio muerto del notch. Para ello, Apple lo convirtió en un pequeño menú que facilita al usuario acceso a notificaciones o app activas en el teléfono.

De momento, ningún teléfono Android ofrece esta función de forma nativa, pero ¿sabes que existe una forma mediante la que puedes llevar la isla dinámica a cualquier teléfono con el sistema operativo de Google? Pues es tan sencillo como que tu teléfono cuente con Android 4.3 o superior y utilizar la app DynamicSpot.

Esta aplicación, desarrollada por Jawomo, facilita el acceso a notificaciones o app activas en el teléfono añadiendo una pequeña barra negra o burbuja sobre el recorte de la cámara frontal. Además, a diferencia de lo que sucede en el iPhone, con esta app vas a poder configurar a tu gusto el tamaño y la posición de la isla. Vamos a ver cómo usarla.

Isla dinámica en tu Android con DynamicSpot

Untitled design 2022 10 24T211558.085 DynamicSpot: la app Android de 2022 que no te puedes perder

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono y ya, no necesitas iniciar sesión ni nada similar.
  • El siguiente paso consiste en seleccionar qué aplicaciones y notificaciones tendrán acceso, es decir, activarán el pop-up en la pantalla de tu móvil. Puede ser cualquier aplicación, pero no todas funcionarán igual de bien. Las más recomendables son las de mensajería instantánea, las apps de mapas y los reproductores de música.
  • También tienes que cederle a la app los permisos pertinentes que te vaya pidiendo.
  • Una vez dentro, puedes configurar la posición y el tamaño de la isla. Esto se hace dentro de los ajustes de la aplicación, en el apartado «Dimensiones». Recuerda no hacerla muy grande, pues perderá toda la gracia al tapar toda la pantalla. Nuestra recomendación es que dejes los ajustes que vienen predeterminados por defecto.
  • Desde el menú de ajustes también puedes seleccionar que, si llegan dos notificaciones a la vez, se muestre un segundo pop-up.

La app es de descarga gratuita y con ella tendrás notificaciones mucho más dinámicas. Por ejemplo, de un simple vistazo podrás saber si has conectado un dispositivo Bluetooth como unos auriculares o la distancia restante en un trayecto en Google Maps.

Eso sí, debes saber que para añadir algunas de las funciones más avanzadas (como mostrar la isla en la pantalla de bloqueo, expandirla o pulsar en los iconos para abrir aplicaciones) tienes que hacer un upgrade y pagar 3,99 euros. Eso sí, una única vez.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.