A las 8:33 del horario internacional, 9:33 hora española del martes 29 de enero, el asteroide 2007 Tu24 tuvo su mayor acercamiento a La Tierra. En términos futbolísticos, este pedrusco de enormes dimensiones (250 metros de diámetro) rozó el larguero de la meta terrestre.

Y es que la distancia que separó La Tierra y el susodicho asteroide fue sólo de 538.000 Km a dicha hora. Teniendo en cuenta que La Luna se encuentra a unos 384.000 Km, parece que no hubo peligro. Aún así, ¿no creéis que pasó demasiado cerca?

Lo que sí parece claro es que un encuentro fatal con un asteroide de tales dimensiones no puede traernos nada bueno, teniendo en cuenta que la velocidad a la que viaja el ‘pequeñín’ es de 33.000 km por hora.

En fin, el asteroide ha pasado por delante de nuestro planeta sin pena ni gloria, habrá que darle gracias a Mister Universo por proporcionarmos unos años más de vida hasta la llegada del próximo gran meteorito en 2029.

Publicidad

Si queréis recrear lo que sucedió esa mañana, podéis hacerlo con Celestia, un excelente planetario donde es posible observar las órbitas que siguieron ambos cuerpos celestes. Eso sí, tendréis que descargar el addon del meteorito desde la página oficial de Celestia. Descomprímelo y cópialo a la carpeta de ‘extras’ del programa.

Hoy ha sido otro día (gracias).

Celestia para Windows

Celestia para Mac OS X

Editado: jefesuarez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.