Uno de los aspectos visuales del sistema operativo de Apple que más llama la atención a los usuarios de Windows, es el denomicado «dock». Esa barra de herramientas superpuesta, plagada de iconos 3D con accesos directos a programas y carpetas.

2elrre0 Disfruta el Dock de Mac en Windows

Una barra que le da un aspecto modernista y dinámico al escritorio. Los efectos de los iconos y de la barra en sí misma llaman la atención del usuario.

Más allá del aspecto visual, el «Dock» de Mac tiene una gran utilidad. Ahora que lo he podido probar en Windows gracias a las aplicaciones que os comento más abajo, tengo que decir que es extremadamente útil cuando cosigues personalizarla a tu gusto.

Esta barra extra puede situarse en cualquier lugar de la pantalla (izquierda, derecha, abajo o arriba) y el favorito de los usuarios es la posición lateral o superior. En ella podemos incluir los accesos directos a los programas que normalmente usemos y lo directorios a los que accedamos con más asiduidad. La carpeta de música, mis documentos, el reproductor de audio, el editor de texto, navegador de internet o la papelera de reciclaje. De este modo siempre los tendremos a mano. Incluso te permiten situarla siempre a la vista, en el escritorio o que se esconda y sólo aparezca al situar el puntero del ratón en la zona en la que suele estar.

Si también tienes ganas de probar esta barra tan famosa, pero usas Windows, aquí tienes 3 opciones que funcionan de maravilla:

ObjectDock

rr1qo0 Disfruta el Dock de Mac en WindowsProbablemente la mejor opción de las tres que resaltamos. Funciona de maravilla. Puedes añadir iconos y accesos directos simplemente arrastrandolos y soltándolos en ella. Dividir la barra en zonas también es muy fácil. Está en español, algo a tener en cuenta a la hora de acceder a la personalización, en la cual incluso podemos cambiar el aspecto de la barra y descargar packs de iconos. Ah, y es gratis.

Descargar ObjectDock

Nexus Dock

29lgwgp Disfruta el Dock de Mac en WindowsUno de los puntos fuertes de Nexus Dock es que es capaz de detectar los programas y carpetas abiertos y mostrarlos en la barra,  por lo que se convierte en modo muy eficaz para pasar de una aplicación o carpeta a otra directamente. Incorpora efectos a los iconos cuando pasamos el ratón por encima o hacemos click. También es personalizable con skins. Otra opción a tener en cuenta.

Descargar Nexus Dock

RocketDock

rcion5 Disfruta el Dock de Mac en WindowsAunque no se actualiza desde Septiembre de 1997, este dock no te decepcionará. Tiene una veintena de skins incluidos por defecto, por lo que seguro que se adapta a tu fondo de escritorio. También se puede situar en cualquier zona de la pantalla, aunque no lo podrás arrastrar, sino que tendrás que cambiarla desde las opciones de la barra. Puedes añadir accesos directos arrastrándolos. Incorpora a la barra automáticamente las aplicaciones minimizadas.

Descargar RocketDock

Cómo puedes ver en las imágenes, estos «docks» para Windows reflejan perfectmente la estética del Dock de Mac. ¿A qué esperas? Dále un toque diferente a tu escritorio de Windows y aprovéchate de la utilidad de este tipo de barras de herramientas. La estética Apple también disponible en Windows.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.