Esta semana, sin hacer mucho ruido, se ha colado en las XBOX 360 la opción de descaregar la nueva GAME ROOM de Microsoft. La Game Room es el intento de Microsoft de recaptar a los jugones ochenteros con juegos pixelados y musicas estridentes que tantas y tantas horas ns tuvieron a muchos en los salones recreativos gastando nuestras monedas.

¡Qué tiempos aquellos! Eso mismo ha pensado Microsoft y quiere tocarnos nuestro corazoncito dándonos la posibilidad de regentar nuestro propio Salón de Juegos, con 9 sálas y 3 pisos que podremos decorar a nuestro gusto y con todo lujo de detalles para que nuestros amigos nos visiten y se echen unas partiditas a juegos tan clásicos cómo Asteroids, Combat, Football, Armor Battle y una larga lista que acompañará a los dos packs de juegos gratuitos que se pueden descargar junto a la Game Room.

Pero eso de gratuito es relativo. Estamos en un salón de juegos, y todos sabemos que un jugón en un salón de juegos siempre sale con el bolsillo más ligero, y la Game Room de XBOX Live no es diferente. Podremos jugar a varias demos de juego, pero para subir nuestra puntuación y lograr Logros, tendremos que jugarcomo diós manda, es decir, usando nuestras monedas. Al entrar nos dan 20 monedas (cada partida vale 5) y cada vez que un amigo nos visita recibimos monedas, pero para conseguir una buena cantidad de monedas, tendremos que pasar por caja.

Para mi gusto, la Game Room puede resultar muy atractiva, pero al final no se si la gente decidirá gastar sus Microsoft Points en juegos antiguos. Nosotros por nuestra parte ya estamos dando buen uso de nuestras monedas iniciales y  hemos preparado la solución para cuando se gasten… ¡un buen emulador! Si, porque todos los que queremos jugar a juegos antiguos sabemos donde encontrarlos, y para ello no hay nada cómo un buen emulador y un buen paquete de ROMs.

Entre el amplio catálogo de emuladores, hemos seleccionado el archiconocido MAME, que es el que se ajusta más a lo ofrecido por XBOX 360. Es más MAME también incluye juegos de finales de los 80 y principo de los 90, que pueden resultar más atractivos para jugar.

Con MAME y un buen pack de ROMs que puedes encontrar buscando en cualquier buscador (llámese Google, Bing o cualquier otro) puedes crearte tu Game Room privado en tu PC. No lo podrán visitar tu amigos, ni podrás personalizarlo con stickers, zapas ochenteras o bolas de espejo, pero hay uno que estará mucho más contento: tu bolsillo.

Así que, lo dicho, descarga MAME, búscate un buen surtido de ROMs y disfruta, que viene la Semana Santa y se avecinan bastantes horas de ocio videojueguil.

Enlace | MAME para Windows

Enlace | MAME para Mac

Enlace | ROMs para MAME

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.