Esta semana ha estado plagada de noticias sobre el mundo videojueguil. Hoy sale a la venta Alan Wake, una de las exclusivas de XBOX 360 que está levantando pasiones, aunque a muchos no nos termina de convencer. Los chicos de Epic van soltando perlitas del futuro Gears of Wars 3, para que sigamos sedientos de sangre Locust y con ganas de matar en equipo, esta vez con Ania en el campo de batalla. Desde Rockstar nos ha llegado otro trailer más del nuevo Western de los creadores de GTA, Red Dead Redemption, que promete, y mucho. Se ha confirmado Dead Space 2 para PC. Hemos conocido que Call of Duty: Black Ops nos ofrecerá un modo cooperativo para hasta 4 jugadores y también tendrá su versión para Wii, así que podremos pillar nuestra pistola de plástico y echarnos al campo de batalla. Marvel Vs. Capcom 3 ha dejado nuevas imágenes y, finalmente, en los paises árabes nos han contado que Project Natal nos llegará en Octubre.

La otra noticia lleva consigo el juego del viernes que nos ocupa. Los chicos de Valve han anunciado una futura versión de Steam para Linux y han sacado un programa al que muchos maqueros tenían ganas: Steam para Mac, y para darle más bombo, nos ofrecen gratuítamente el juego Portal hasta el día 24 de Mayo, tanto para PC cómo para Mac.

Así que, Portal, de esta manera se convierte en nuestra sugerencia cómo juego del viernes. Portal es un juego, que atendiendo a sus capacidades gráficas, a usar el motor de Half-Life 2 y a su carácter de Tercera Persona, bien podría hacerte pensar que tras las paredes del escenario se encuentran cientos de enemigos y un arsenal de armas. Sin embargo, usa todo su potencial para ofrecer una de las joyas para los amantes de los juegos de puzzles.

El arma que porta nuestro personaje (Chell) sirve para hacer agujeros (portales) por los que entrar y a salir de las diferentes habitaciones para llegar a nuestro objetivo, crear diferentes gravedades, hacer caer cajas, esquivar enemigos y disparos, etc.

Sin duda un juego muy innovador, que ya recibió en su día numerosos premios  y que ahora puedes disfrutar sin sacar la cartera del bolsillo. Lo único que tienes que hacer es Descargar Steam para PC o para Mac (es gratis) y entonces deescargar el juego usando la plataforma de Steam. Así de fácil.

Estás a punto de pasar un fin de semana de final de liga lleno de puzzles, probablemente el mejor juego de puzzles que jamás hallas jugado.

Descargar Steam para PC

Descargar Steam para Mac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.