Todavía no sé sabe bien la razón por la que Apple va a dar una rueda de prensa el próximo martes 18 de septiembre en su tienda londinense de Regents Street. Se especula que el evento servirá para lanzar el iPhone de forma oficial en Europa, aunque la frase que encabeza el comunicado de prensa para anunciar el acto no deja nada claro.

«Mum is no longer the word» es la expresión que titula el documento y está dando que hablar más que la propia convocatoria. Desde Applesfera apuntan que una posible traducción de ésta podría ser «el secreto saldrá a la luz«, pero desde mi punto de vista no es así. Más bien parece un juego de palabras que relaciona la expresión «mum’s the word» (cállate, no digas nada) y la presentación, en este caso, del iPhone. La traducción literal vendría a ser algo así como «ya no te calles«, lo que no deja lugar a dudas sobre las características del evento.

El debate giraría a partir de ahora en torno a las operadoras que lograrán hacerse con el dispositivo y las características técnicas del mismo. Se especulaba ya a principios de año que sería Movistar en España la que lo distribuiría. En ese caso, O2, también de Telefónica, lo haría en el mercado británico. El problema se presenta en Francia, donde Orange tiene la posición dominante.

Habrá que esperar al martes para salir de dudas, aunque lo que sí parece claro es que el iPhone será presentado también en otras ciudades europeas, como París o Berlín.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Lanzamiento OFICIAL europeo del iphone el martes 18?

    Todavía no sé sabe bien la razón por la que Apple va a dar una rueda de prensa el próximo martes 18 de septiembre en su tienda londinense de Regents Street. Se especula que el evento servirá para lanzar el iPhone de forma oficial en Europa, aunque…

  2. Gran interpretación de la frase. Si la expresión Mum’s the word literalmente significa que «uhmmm es la palabra», (si, ese mum no viene de madre, sino del sonido de los labios sellados sin decir nada) desde mañana «uhmmm no será más la palabra» por lo que parece que vamos a poder echarle el guante al apreciado iPhone por tierras europeas y con esto la compañía de Steve Jobs culminará un mes de sorpresas. Expectantes estamos para darle otro mordisco a la manzana ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.