A diferencia de otros sistemas operativos, a los diseñadores de Ubuntu no les tiembla la mano a la hora de realizar cambios en su interfaz. Hemos podido comprobarlo, sobre todo, en las últimas versiones con la inclusión de Unity.

Ahora es el propio líder de Canonical, Mark Shuttleworth, el que se ha encargado de desvelar cuál es el futuro más cercano de Ubuntu en lo que a aspecto se refiere:

Pantallazo El nuevo aspecto de Ubuntu para su versión 11.10

Como podéis ver, la captura no tiene desperdicio. Las transparencias han ganado el lugar de los tonos oscuros, tanto en el Dash como en otros elementos más persistentes como el Dock o el Panel.

A diferencia de anteriores versiones, donde la tendencia era seguir el camino marcado por Apple en su sistema Mac OS X, ahora encontramos elementos que nos hacen recordar a Windows y su interfaz Aero (como las transparencias o el botón para abrir el Dash), no en su disposición, pero sí en su aspecto.

Las lentes son ahora parte del Dash, en un intento de potenciar su uso, y se incluyen nuevas lentes como la de música o la de mensajería.

La integración con cuentas online parece ser uno de los puntos fuertes de esta versión. En la captura vemos como hay completa integración con Grooveshark o Spotify como fuente de recursos (Mark los llama Scopes).

Se preparan más cambios para Ubuntu 12.04, pero de momento la versión más próxima ya está dando que hablar. ¿Te gustan los nuevos cambios o no los ves necesarios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.