Existen muchos servicios que recopilan libros, aunque muy pocos se limitan a la distribución exclusiva de obras libres de derechos de autor, y menos todavía están especializados en material en español. Elejandria cubre ese hueco de forma magistral, ofreciendo una simple y transparente recopilación de libros legales y gratuitos manteniendo unos mínimos de calidad en el contenido recopilado.

Otras herramientas similares como Wattpad van «a bulto», a ofrecer cuanto más material mejor sin rendir cuentas con el contenido de cada obra. Está más que claro que se puede sacar oro de las producciones altruistas de autores noveles, pero en determinadas circunstancias puede que busquemos material clásico de derechos ya prescritos: muchos no son conscientes de que pueden descargar y disfrutar libremente de gran parte de las obras de Lewis Carroll, Mario Benedetti o Agatha Christie.

elejandria-capturas

Su aplicación no es más que un reflejo de su página web, estando disponibles actualmente 256 libros para descargar en diferentes formatos dependiendo de la obra, ya sean PDF, eBook o DOC. En cualquier caso, no existe limitación alguna de uso, y los archivos pueden descargarse y utilizarse en cualquier dispositivo o herramienta de visualización compatible. Una buena forma de conocer algunos clásicos ahogados entre tanto best seller y novela oportunista contemporánea.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.