Una de las cosas que podemos hacer tras instalar Windows 10 es deshacernos de los archivos temporales acumulados tal y como explicamos en este artículo. El problema radica en que muchas veces las carpetas donde se albergan están bloquedas por el sistema y programas como Unlocker o LockHunter todavía no funcionan correctamente en el nuevo S.O. de Microsoft. Lo que mucha gente no sabe es que el propio explorador de Windows oculta una herramienta para eliminarlas.

Principalmente existen dos tipos de carpetas que podemos eliminar y que se encuentran en la raíz de nuestro disco duro principal. Estas son, la llamada $Windows.~BT (o ~WS) donde quedan almacenados los archivos temporales de instalación y Windows.old, que se corresponden con los archivos de sistema descartados de la anterior versión de Windows que teníamos instalada. Windows 10 ofrece durante el primer mes la posibilidad de desinstalarse para restaurar el sistema a la versión anterior, pero si no pensamos hacerlo podemos cargarnos dicha carpeta.

windows-10-temporales-2

  • Nos vamos al explorador de archivos, hacemos clic derecho sobre la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo y pulsamos en propiedades. En la ventana que se abre nos vamos a la pestaña General y pulsamos en Liberar espacio.
  • Tras unos instantes nos aparecerá un listado con los elelentos del sistema que podemos eliminar, aunque ahí no se incluyen los que nos interesan. Para que detecte las carpetas temporales e instalaciones anteriores debemos hacer clic en el botón de abajo de la ventana llamado Limpiar archivos de sistema.

windows-10-temporales-1

  • Tras esto volveremos a tener una ventana similar a la anterior pero con los elementos Instalaciones anteriores de Windows y Archivos temporales de instalación, cuyo espacio total puede incluso superar los 20GB. Marcamos los elementos deseados en la casilla correspondiente, le damos a aceptar y tras unos instantes tendremos todo ese espacio a nuestra disposición.

windows-10-temporales-3

10 COMENTARIOS

    • Porque los archivos de instalación están comprimidos. Hay dos medidas que usa Windows para declarar el espacio: El espacio «real» del archivo, y el espacio que ocupa en disco. Los archivos de instalación están comprimidos, por lo que reportan un espacio «real» mayor que el que ocupan en disco, por eso sólo recuperaste 1.1 GB

  1. borre los archivos temporales de windows 10 que se actualizo en mi lap y ahora no funciona bien, se volvio lenta y no puedo entrar a inicio, podrian ayudarme por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.