Herramientas como CompizConfig Settings Manager nos ayudan a gestionar gran parte de los efectos gráficos de Compiz en Ubuntu. Sin embargo, puede que en ocasiones encontremos problemas para realizar los cambios que realmente queremos.

En el caso de eliminar las sombras de las ventanas, CompizConfig Settings Manager no resulta ser realmente efectivo en Ubuntu 11.04, y tenemos que buscar formas alternativas de realizar estos cambios.

Lo primero que debemos de hacer para deshabilitar las sombras de las ventanas es crear una copia del tema Ambiance (esto es aplicable a cualquier otro tema cambiando su nombre correspondiente) en la carpeta oculta «.themes» del directorio «home».

cp -R /usr/share/themes/Ambiance ~/.themes/Ambiance

A continuación, pasamos a editar el archivo ~/.themes/Ambiance/metacity-1/metacity-theme-1.xml. En él debemos eliminar o comentar las líneas relativas a las sombras (aquellas que tienen la etiqueta <shadow>).

Cuando hayamos terminado de editar el archivo lo guardamos y, en la ventana de cambio de Apariencia de las opciones de Ubuntu elegimos nuestro tema modificado Ambiance. Las sombras de las ventanas habrán desaparecido sin obligarnos a suprimir el resto de efectos de Compiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.