Hace ya mucho tiempo que el ámbito de los servicios de reproducción de música por streaming se desmadró, existiendo herramientas que bordean la legalidad para ofrecer enormes cantidades de contenidos de forma ‘gratuita’. Atraci ha sido no de los últimos en llegar, rescatando el espíritu del ya extinto HipHop al ofrecer 60 millones de canciones de forma legal, gratuita y sin necesidad de registro alguno. ¿El truco? Recurrir a la enorme fuente de contenidos que es YouTube para buscar cada canción.

La interfaz del programa es clara y directa. Una pestaña de búsqueda nos permitirá buscar el grupo, artista o canción en concreto que buscamos, mostrándose todos los resultados similares. Podremos reproducir la canción en el acto, además de poder ver, ya sea en una ventana reducida o en pantalla completa, el clip de vídeo asociado a la misma, ya que como hemos dicho, la búsqueda se realiza a partir de resultados de YouTube.

Atraci-screen-1

¿Quiere decir que esto es ilegal? Ni mucho menos; la reproducción de vídeos de YouTube es completamente legal para el visitante, recayendo la responsabilidad legal de dicho contenido en el propietario del canal donde se publica. Por tanto, puede que gran parte de esos 60 millones de canciones no hayan sido compartidas por el autor o distribuidora legítimo, pero eso es algo que a estas alturas es cuanto menos imposible de controlar. Además de buscar artistas, también podemos crear listas de reproducción para almacenarlas y distribuirlas a nuestro antojo, aparte de una sección ‘descubre’ en la que se nos recomienda un artista completo.

Atraci-screen-2

Aunque no queda especificado en el programa, es bastante probable que el trabajo de Atraci no sea más que un cambio de nombre del mencionado proyecto HipHop dadas las similitudes en su funcionamiento y las sospechosas coincidencias en los recursos utilizados a través del proyecto mostrado en GitHub. Esperemos que no dure lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.