Si has usado Google Docs a menudo, habrás comprobado que es una excelente utilidad a la hora de crear y editar documentos. Sin embargo, para traer estos documentos a nuestro disco duro el proceso se hace algo repetitivo y tedioso.

Ahora, gracias a una renovada opción para exportar documentos, podemos realizar el mismo proceso en segundos, y aprovecharnos de algunas ventajas añadidas.

Por ejemplo, digamos que necesito descargar varios documentos en formato PDF y guardarlos en un fichero ZIP. Antes, para realizar este proceso, era necesario visitar uno a uno cada documento y descargarlos, también uno a uno, eligiendo el formato PDF, comprimiéndolos después, ya en nuestro disco duro, en un archivo ZIP, con el compresor instalado en nuestro sistema.

Publicidad

Ahora, bastará con navegar, dentro de Google Docs, hasta la carpeta que contiene a ambos ficheros, marcarlos y seleccionar la opción «Export…».

En el cuadro de diálogo podemos seleccionar el formato en el que queremos obtener los documentos y proceder a su descarga. Google Docs se encargará de convertirlos y comprimirlos en un archivo ZIP por nosotros.

De esta forma, exportar documentos de forma masiva desde Google Docs a nuestro PC es ahora más fácil y rápido que nunca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.