Buscar texto contenido en un fichero es una tarea que tarde o temprano acabamos haciendo. Notas dentro de un fichero, apuntes, informes, trabajos o documentos pueden contener información que necesitamos y que, a menos que la busquemos tal y como la escribimos en su momento, no la encontraremos.

No te preocupes, no es necesario saber el nombre del archivo que contiene esta información para encontrarla. Sólo hay que saber que existen programas especializados en estas tareas. Nosotros vamos a presentarte a Fileseek, ya que es el que nos ha resultado más sencillo de utilizar, pero existen muchas alternativas que puedes buscar en nuestro catálogo.

Decimos que Fileseek es el más sencillo que hemos encontrado porque no tenemos que rellenar extensos formularios o configurar ventanas inmensas de preferencias. Fileseek tiene una sola ventana desde la que realizaremos las búsquedas:

Para buscar texto dentro de uno o varios ficheros tenemos que indicar la carpeta que los contiene en el campo «Path». En el campo «Query» pondremos el texto que queremos encontrar. Eso nos bastará para hacer una búsqueda sencilla, así de fácil.

¿Quieres profundizar más en tus búsquedas? Fileseek no se queda atrás en cuanto a funciones avanzadas. Estas son algunas de sus cualidades:

  • Inclusión y exclusión de archivos por nombre y extensión.
  • Búsqueda normal, búsqueda exacta y búsqueda por expresiones regulares.
  • Tabla de resultados con ordenación por nombre, ubicación, línea donde se encuentra la búsqueda, fecha de modificación y tamaño del fichero.
  • Selección de rango de fechas y rango de tamaños para restringir la búsqueda de ficheros.
  • Búsqueda dentro de archivos especiales (PDF, ZIP, etc.).

Como puedes ver, Fileseek es tan potente como quieres que sea. Si aún así te parece poco y quieres aportar tu opción personal, no dudes en dejar un comentario.

Descarga | Fileseek

4 Comentarios

  1. ¿Como se hace con file seek para que busque la palabra completa y no solo la serie de caracteres que introducimos que puede formar parte de otra palabra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.