La eterna Ketchapp vuelve a repetir la fórmula de su éxito con un nuevo videojuego para móviles del que no podremos parar de jugar en mucho tiempo. Bueno, al menos hasta que Ketchapp vuelva a sacar otro juego. Flip es el nuevo título de una de las compañías más prolíficas del videojuego para dispositivos móviles. Tienen tantos juegos a sus espaldas como cadenas de oro en el cuello de DJ Khaled. Uno ya se pierde contando.

Flip Ketchapp

Flip sigue los esquemas que Ketchapp impregna a todas sus obras: minimalismo, sencillez e inmediatez. En este videojuego deberemos lograr que un objeto salte de plataforma en plataforma sin caerse al vacio. Así, hasta el infinito. El sistema de control se basa en pulsar la pantalla para coger impulso y soltar cuando decidamos realizar el salto. La mantendremos pulsada más o menos tiempo según la distancia a la que se encuentre la siguiente plataforma. Esto lo calcularemos de manera intuitiva ya que el único indicador de lo que vamos a saltar es el crecimiento del objeto que manejamos. A mayor tamaño, mayor distancia.

La mecánica es de lo más simple pero ahí radica su encanto. En el juego solo hacemos una cosa pero esta acción está diseñada de forma perfecta. Además, si caemos en el centro de la plataforma o si saltamos de forma rápida conseguiremos mayor puntuación. Como suele ser costumbre en Ketchapp, podremos desbloquear más objetos con los que jugar si conseguimos los diamantes necesarios para desbloquearlos. Iremos recogiéndolos en algunas plataformas o en las fases bonus disponibles. El cambio de personaje únicamente afecta a la estética pero así podremos saciar nuestras ansias completistas.

flip-ketchapp-screenshot-1

Como dijimos hace un tiempo, Ketchapp sigue el camino que se ha forjado durante todo este tiempo. El de que «menos es más«. Y oye, nosotros contentísimos. Siempre es una alegría encontrarse con algo nuevo de esta fábrica de pequeñas joyas donde la jugabilidad lo es todo. Flip es otro éxito al que volveremos una y otra vez para conseguir aumentar nuestra puntuación. O para conseguir un nuevo avatar con el que jugar. O con el que intentaremos hacer los saltos perfectos. Da igual los motivos. Con este videojuego de tonos pastel, Ketchapp lo ha conseguido de nuevo. Y ojalá que lo sigan haciendo. Como dice el entrepreneur al que hemos citado al inicio del texto, «another one«.

Flip para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.