El sistema de notificaciones en Android se ha ido refinando con cada nueva versión del sistema operativo, pero ni mucho menos ofrece todo lo que nos gustaría. Floatify es una herramienta capaz de aumentar la utilidad de los popups hasta el punto de poder responder mensajes de texto al vuelo desde la propia notificación sin tener que acceder a la app en cuestión que lo haya enviado.

Esto se traduce en que si por ejemplo nos envían un texto por WhatsApp, tendremos la posibilidad de escribirle una respuesta desde la notifiación que se nos despliegue sin tener que acceder al servicio en sí, amén de permitir leer la frase completa sin límite de caracteres como suecede en las notificaciones tradicionales. Otro aliciente radica en la capacidad de Floatify para utilizar respuestas predefinidas estilo «Sí, no, luego te escribo» con un par de pulsaciones en pantalla.

floatify-screenshot

Los popups especiales de Floatify también pueden usarse desde la propia pantalla de bloqueo del terminal, desde donde podremos realizar todas las acciones mencionadas así como descartarlos. Eso sí, todas estas funciones solo estarán disponibles en aplicaciones que lo soporten, como es el caso de WhatsApp, LINE o Hangouts. Además, también ofrece características extra para otro tipo de apps como Google Music o Spotify, aunque en este caso ya tienen de por sí su propio sistema de control de reproducción y no sería más que una alternativa a lo existente.

La versión básica de Floatify es completamente gratuita y permite acceder a todas las características mencionadas, pero también existe una de pago que añade un mayor grado de personalización a la hora de configurar el tipo de acciones gestuales para controlar los popups, nuevos estilos visuales, un sistema de encendido de pantalla automático al recibir notificaciones o un filtro para añadir notificaciones en una blacklist entre otras muchas opciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.