Resulta complicado innovar o salirse de lo establecido en una plataforma con unos estándares cada vez más instaurados como es Android (al menos en lo que a usabilidad se refiere). FooView – Float Viewer nos propone una nueva forma de acceder a la mayoría de funciones principales de nuestro dispositivo, y todo a partir de la interacción con un pequeño icono anclado permanentemente en un lateral de la pantalla. La iniciativa, cuanto menos, es valiente.

fooview-feat

Los credenciales permiten al menos otorgarle el beneficio de la duda, ya que la aplicación está desarrollada por el creador del mismísimo ES File Explorer, posiblemente el explorador de archivos más descargado en la plataforma Android desde su lanzamiento en 2009. FooView bebe de aquel en ciertos aspectos como el hecho de integrar herramientas propias de control y gestión del terminal hasta el punto de ser capaz de hacer él solo lo que una docena de herramientas independientes. Otra cosa es que en ES File Explorer acabara aquello volviéndose en su contra por recargarse en exceso, pero eso es otra historia.

Una vez que instalemos FooView tendremos a nuestra disposición un pequeño botón que podremos colocar en cualquier parte del escritorio, y que dependiendo del gesto táctil que hagamos sobre ella se iniciarán diferentes opciones. Por ejemplo, haciendo swipe vertical hacia el centro de la pantalla se producirá el equivalente al botón back, pero si extendemos el swipe hasta el borde contrario de la pantalla tendremos la acción asociada al botón home. Pero es que si hacemos swipe diagonal y arrastramos el cursor a cualquier parte de la pantalla podremos recortar un trozo de pantalla y guardarlo como una imagen capturada; y si hacemos una pulsación larga sobre el icono nos aparecerá un menú radial con un sinfín de herramientas, que no es lo mismo que hacer una pulsación corta o una doble. Ya veis por dónde van los tiros, ¿no?

fooview-screenshots-1

Vamos a organizarnos. Haciendo swipe vertical accederemos a un menú con todas las funciones integradas en Fooview, que no son pocas: un completo explorador de archivos, un grabador de pantalla tanto para capturar imágenes como vídeos, gestor de apps capaz de hacer copias de seguridad de los APK, reproductor de música y vídeo, visor de documentos de texto plano o la posibilidad de acceder al árbol de directorios del terminal vía ftp desde cualquier navegador. Y esto es por nombrar unos pocos.

fooview-screenshots-2

¿Es posible cambiar el chip de los usuarios para que utilicen este sistema de gestión tan diferente? Los menús radiales nunca han calado entre las aplicaciones de uso mayoritario por esa misma razón. Otra cosa es que necesitemos por obligación utilizar un botón reubicado para suplir el mal funcionamiento de los físicos, o que hayamos acumulado un odio irrefrenale hacia nuestra versión de Android. Para gustos…

FooView – Float Viewer en Uptodown [APK] | Download

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.