Todavía no soy capaz de asimilar el éxito que está teniendo Fotolog.com, una evolución del formato blog en el que cada entrada consta de una imagen y un texto descriptivo que la acompaña.

Como usuario de este servicio y de muchos otros, como Badoo, MSN Spaces o Hi5, he de admitir que Fotolog es sin duda el más flojo en cuanto a diseño y contenido. Sólo permite subir al día una imagen con su respectivo mensaje y te obliga a crear una cuenta premium si quieres más.

Lo que hace atractivo a Fotolog es la posibilidad de navegar de un usuario a otro a través de los contactos que cada uno almacena en su página. De esta forma es posible conocer a nuevas personas y saber un poco más de los amigos de tus amigos. ¿Es ésta la clave de su éxito?

Desde mi punto de vista, MSN Spaces es de los más completos y me imagino que MySpaces, un servicio que no he probado aún, también. MSN Spaces utiliza una interfaz AJAX amigable que permite a los usuarios de este servicio colocar a su antojo los paneles que conforman su página personal. MSN Spaces combina bajo la misma interfaz fotografía, blog, vídeo, gadgets y mucho más. La asignatura pendiende la conforman los vídeos que, por ahora, no es posible insertar de servicios como YouTube (ni del propio SoapBox de Microsoft).

¿Por qué triunfa uno respecto al otro? Ya lo he comentado antes, en MSN Spaces es más difícil navegar de usuario a otro a través de su página personal, a no ser que ésta sea publica. En Fotolog no existen restricciones y cualquiera puede ver el perfil de otros usuarios. Por otro lado, mantener la página de MSN Spaces es algo más complejo y no digamos cambiar su aspecto o configuración. En Fotolog sólo hay que seleccionar el color de la página y un título para la misma, no más. En fin, se ve que hoy en día a nadie le gusta complicarse en demasía.

2 COMENTARIOS

  1. Con respecto a lo de poner videos en Live Spaces, decir que es perfectamente posible insertar videos en las entradas de tu blog (de hecho, en el editor de texto hay una opción expresamente para ello).

    Un saludo.

  2. Efectivamente, mediante esta opción es posible insertar vídeo en formato flash dentro de un mensaje del blog, pero no en el módulo «reproductor multimedia» que incluye MSNSpaces.

    La opción «Integrar vídeo» que aparece en la parte inferior del editor de mensajes permite insertar vídeos flash (YouTube, Metacafe, DailyMotion…) dentro del cuerpo de un mensaje.

    Si éste ha sido alojado en YouTube, copia y pega en MSNSpaces el contenido de la caja de texto ‘Insertar’ que aparece a la derecha del vídeo.

    La verdad es que ni me había fijado en esta opción, pese a que he sido un usuario habitual de los espacios de MSN durante bastante tiempo. En fin, achaquemos este despiste a una posible falta de usabilidad.

    Gracias por tu aportación.

Los comentarios están cerrados.