Internet está muy bien para ver vídeos graciosos de gatitos y desfogar contando banalidades en nuestras redes sociales, pero está claro que la mayoría desaprovechamos su inconmensurable potencial a la hora de proporcionar conocimientos. El llamado Google Cultural Institute es una iniciativa nacida en 2011 con la intención de digitalizar y dar a conocer al mundo algunas de las obras artísticas y culturales más importantes del mundo, estando ahora también disponible todo su contenido a través de la aplicación oficial para Android llamada Arts and Culture.

Con más de 900 museos asociados y 200 monumentos y maravillas del mundo, la intención de Google es ofrecer un contenido filtrado y organizado de diferentes ámbitos culturales, ofreciendo imágenes, vídeos, textos explicativos y un entramado inteligente de relaciones para navegar sin rumbo fijo por todas sus secciones, totalmente localizables desde su buscador.

google-arts-culture-3

Así, si por ejemplo buscamos el Museo Británico nos toparemos con más de 4000 imágenes en alta resolución del material expuesto así como otras tantas colecciones en las que se explica su proveniencia a través de artículos profesionales. En cuanto a las fotografías, el zoom aplicable permite ver hasta el más mínimo detalle tal y como demuestran las capturas adjuntas.

Pero se puede ir más allá todavía, ya que todas estas referencias además convergen en artículos temáticos con los que conocer mejor la naturaleza de su creación y el contexto histórico en el que se encuentran, por lo que también será posible encontrar material acorde a una época o evento histórico concreto.

google-arts-culture-2

Arts & Culture es una fantástica aplicación que ocupa solo 52Kb al extraer todo su contenido de la web oficial del Google Cultural Institute, ofreciendo una enorme cantidad de contenido fácilmente consultable desde nuestro dispositivo Android.

google-arts-culture-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.