Uno de los procesos más engorrosos y que requiere más tiempo para dejar a nuestro gusto en nuestro dispositivo Android es la inserción de palabras en el teclado virtual para que sean detectadas por el corrector y el sistema de autocompletado. Por suerte, con la nueva versión 4.1 de Google Keyboard ya es posible sincronizar el diccionario personalizado entre todos nuestros dispositivos.

Por defecto, esta nueva característica viene desactivada por defecto. Para acceder al apartado de configuración donde se puede habilitar debemos acceder a Ajustes > Idioma e introducción de Texto > Teclado de Google > Cuentas y privacidad. Desde ahí podremos elegir la cuenta de correo que queremos usar en todos los dispositivos para asociar al diccionario activando la opción Sincronización Teclado de Google. Igualmente, será posible sincronizar esos datos manualmente en el acto o eliminar los que hubiéramos almacenado anteriormente.

teclado-google-screenshot

Para activar este servicio en otro dispositivo diferente al inicial tendremos que realizar la misma operación, acceder a dicho apartado y habilitar la sincronización (previa actualización de la aplicación, claro). Los cambios serán multidireccionales, por lo que si guardamos una palabra en el teclado virtual desde cualquiera de los smartphones o tablets Android que tengamos, el cambio estará disponible en el resto automáticamente. Si queremos saber cuáles son las palabras o cadenas de texto que ya teníamos añadidas al diccionario, podremos ver la lista completa en Ajustes > Idioma e Introducción de texto > Diccionario personal.

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.