Desde 2008, los afortunados usuarios de Google Maps en Estados Unidos eran capaces de obtener la información del tráfico en carreteras en tiempo real y así ahorrar tiempo planificando la ruta más rápida.

Tres años después, Google ha decidido lanzar este servicio en 13 países más, entre los que se incluye a España. La lista de países la completan Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, y Suiza.

El servicio del estado del tráfico está disponible en la versión web de Google Maps, la versión web móvil de Google Maps y la aplicación Google Maps Navigation para Android. El servicio se muestra como una capa más (al igual que la capa de satélite o de relieve) y muestra en distintos colores, sobre las vías, la fluidez del tráfico a lo largo de las mismas.

Google Traffic no sólo te ayudará a consultar el estado del tráfico en el momento, sino que además será capaz de predecir el estado del mismo un día en concreto de la semana a una hora en particular del día, lo que resulta ideal a la hora de planificar viajes o rutas diarias.

Publicidad

2 Comentarios

  1. […] las gafas. Luego al desplazarse por la ciudad el usuario podría acceder a toda la información de Google Maps para guiarse en su recorrido, encontrar puntos de interés e información sobre ellos. Mientras […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.