Esta última semana no han parado de escucharse rumores acerca de un nuevo intento de Google por adentrarse en el mundo de las redes sociales.

El rumor empezó con un tweet de Kevin Rose, fundador de Digg, cuyo contenido era el siguiente:

Ok, umm, huge rumor: Google to launch facebook competitor very soon “Google Me”, very credible source

El hecho de que haya sido Kevin Rose el que publicó el tweet, sumado a que el tweet ya no existe, da mucha más credibilidad a la noticia.

A partir de aquí no han parado de escucharse rumores como que Google Me será a Facebook lo que Buzz a Twitter o que Google Me será una especie de “metared” social donde podamos obtener información de varias redes al mismo tiempo.

Por si ya ésto fuera poco, a una pregunta en Quora sobre Google Me respondían de esta manera:

Here is what I’ve pieced together from some reliable sources:

  • This is not a rumor. This is a real project. There are a large number of people working on it. I am completely confident about this.
  • They realized that Buzz wasn’t enough and that they need to build out a full, first-class social network. They are modeling it off of Facebook.
  • Unlike previous attempts (before Buzz at least), this is a high-priority project within Google.
  • They had assumed that Facebook’s growth would slow as it grew, and that Facebook wouldn’t be able to have too much leverage over them, but then it just didn’t stop, and now they are really scared.

El que escribió esto es Adam D’Angelo, antiguo trabajador de Facebook y fundador de Quora. El que sea fundador del sitio en el que escribe este rumor quizá no le de tanta credibilidad al mensaje, pero los detalles del mensaje sí que parecen ser acordes a la realidad: el fracaso de Buzz, la necesidad de armar una red social parecida a Facebook y, sobre todo, mucho miedo en Google ante el crecimiento constante de Facebook.

La única manera de saber si el rumor es real es esperar y ver qué nos presenta Google de aquí a final de año.

Y tú, ¿qué piensas sobre ésto? ¿Tendrá Google su propia red social al estilo Facebook? ¿Qué te gustaría que tuviera esta red social?

1 Comentario

  1. la idea principal es que se puedan comunicar todas las redes entre si por ejemplo de google talk enviar mensajes a MSN, Skype a yahoo y a todas asi cada uno de nosotros trabaja en el ambiente que mas le guste y se podria comunicar con todas las redes sociales existentes en el mundo sin ninguna complicacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.