Después de escuchar todo tipo de rumores acerca del futuro GPhone, parece ser que finalmente éste no será un dispositivo, y que los esfuerzos de Google se centrarán en ofrecer un nuevo sistema operativo de código abierto con núcleo Linux para competir en el mercado móvil con Windows Mobile y Symbian.

Google desarrollaría aplicaciones específicas para este sistema operativo que explotarían sus servicios web, dejando la puerta abierta a otros desarrolladores que se interesen por este nuevo software. Mientras, la fabricación de los terminales quedaría en manos de terceros.

No obstante, la financiación del terminal sigue siendo una de las grandes incógnitas del proyecto, puesto que lo que se viene rumoreando desde sus comienzos es que Google quiere que el precio de éste sea asequible, financiado en gran medida con publicidad… ¿insertada a través de los servicios del propio Google? Un tanto contradictorio en un sistema Open Source.

Parece que a final de este 2007 podría haber anuncio oficial acerca del nuevo SO, y que los primeros dispositivos basados en éste estarían en la calle el próximo 2008, algo para lo que Google ya trabaja en acuerdos comerciales con fabricantes y operadoras. Lo único claro hasta la fecha es que, de una u otra forma, Google será protagonista en el futuro de la web móvil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.