La aplicación para Android Greenify tiene ya algunos años a sus espaldas, una interesante herramienta con la que podremos optimizar la duración de la batería de nuestro dispositivo Android a base de poner a hibernar temporalmente procesos en segundo plano que de otra forma estarían consumiendo recursos sin que podamos darnos cuenta.

¿En qué consiste Greenify exactamente?

No por tener cerrada una aplicación, esta se queda “quietecita”. Vamos a poner el cercano caso de WhatsApp. Aunque no la tengamos abierta recibimos mensajes en la barra de notificaciones, ¿no? Eso es porque está permanentemente a la espera de que reciba información, realizando además comprobaciones periódicas que, obviamente, repercuten a corto plazo en la duración de nuestra batería e incluso en la cantidad de datos consumidos por el terminal.

greenify-screenshot-1

Lo que hace Greenify es anular temporalmente los permisos asociados a una aplicación cuando ésta no se encuentra abierta, por lo que continuando con el caso de WhatsApp, no veríamos los mensajes recibidos hasta que abramos la app propiamente dicha, momento en el que dichos permisos volverán a estar activos. Si la cerramos, automáticamente volverán a revocarse los permisos.

¿Cómo funciona Greenify?

Cuando abrimos la aplicación de Greenify y le damos supuesto botón de hibernación no sucederá nada, eso es porque previamente debemos crear nuestra propia lista negra de aplicaciones que queremos silenciar cuando queramos iniciar el proceso de silenciado. Para ello, debemos pinchar en el icono del aspa en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar las aplicaciones que queramos. Ya de por sí nos agrupará todas aquellas que considere más perjudiciales en segundo plano. Una vez seleccionadas le damos al botón de aceptar y listo.

greenify-permisos

Eso sí, para poder proceder al deshabilitado tendremos que otorgar permisos a Greenify para que sea capaz de modificar los de apps de terceros, algo que se nos avisará durante la propia navegación por el programa. Aunque a principios de 2014 se consiguió que Greenify corriera sin necesidad de rootear el dispositivo, sí que hay un pequeño handicap si no lo somos, ya que existe un modo totalemte automatizado de hibernación que solo funcionará en este modo. De otra forma, tendremos que proceder manualmente cada vez que queramos hacer limpieza de procesos.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.