Una nueva temporada también significa una nueva lucha por la cabeza de los juegos de fútbol, FIFA y PES ya estan poniendo las cartas sobre la mesa. Si EA Sports nos ofreció la demo de FIFA 08 hace unas semanas y ya ha salido a la venta, ahora es Konami quien nos ha ofrecido la demo del nuevo Pro Evoution Soccer y, supuestamente podriamos disfrutar la version completa desde el día 25, pero no son pocos los usuarios que ya lo tienen en sus manos por obra y gracia de Utorrent o eMule.

Lo primero que nos encontramos en PES 2008 es un renovado menú en el que se nos ofrecen los diferentes modos de juego y las opciones, una cara renovada para una nueva experiencia PES que este año añade bastantes novedades, sobre las que podemos destacar especialmente dos: TeamVision, el sofisticado sistema de Inteligencia Artificial adaptativa al que han dado este nombre, y un avance gráfico que hace de su última laguna un factor determinante para esta temporada, además podremos personalizar a los jugadores con nuestra propia foto.

Con todo esto, cuando empezamos a jugar y empezamos por la selección de equipo vemos que el número de equipos oficiales con licencia ha aumentado ostensiblemente con respecto a la temporada pasada, aunque aun a la sombra de FIFA, terreno en el que EA Sports le sigue desbancando.

Empezamos el partido esperando disfrutar ese nuevo y sofisticado sistema de Inteligencia Artificial adaptativa al que han dado el nombre de TeamVision y, sinceramente, nos parece fantástico la fluidez en el juego, pero además nos quedamos sorprendidos con el nivel gráfico y el modo en el que los defensores contrarios se posicionan, así como el acompañamiento de los jugadores de nuestro equipo. La presión de los contrarios se nota bastante, y si consigues marcar un gol de un modo, ya te puedes olvidar de la jugada, porque la próxima vez ya tendrás un contrario ahí listo para cortarte. Como siempre en esto del fútbol, encontraremos seguidores y detractores de PES, la lucha que comenzó hace 7 años sigue en liza esta temporada, da tu veredicto jugando los dos, los cuales puedes descargar desde aqui, yo, por mi parte, me quedo con Pro Evolution Soccer.

Publicidad

FIFA 08 PES 2008

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.