Desde hace unas horas está disponible HipHop, un servicio gratuito de reproducción de música por streaming con más de 45 millones de canciones. Su secreto es obtener toda esa música de YouTube extrayendo tan solo el audio del tema buscado, aunque el procedimiento es totalmente opaco para el usuario, quien puede reproducir música y crear listas de reproducción desde el programa sin proceso de registro ni limitaciones de tiempo.

La estructura del programa es tan simple como efectiva. Desde el buscador en la parte superior escribiremos el nombre del artista o canción en cuestión, apareciéndonos un listado de forma casi instantánea. Pinchando sobre una de ellas, comenzará la reproducción al instante.

La única posibilidad de organización que existe es la creación de listas de reproducción a las que podremos asignar cualquier nombre. Si queremos añadir una canción a dicha lista, simplemente pincharemos con el botón derecho sobre la misma y marcaremos la opción contextual que aparece.

hiphop-screenshot

El funcionamiento interno del programa es muy curioso. Primero coge la búsqueda que hemos realizado y la compara con la base de datos de iTunes para obtener la carátula, el nombre y el autor del tema en cuestión. Con esos datos y haciendo uso de su API, busca en YouTube el primer resultado que coincida con todos los campos exigidos y reproduce por streaming el audio del mismo. Ni rastro de P2P en el proceso.

Salta a la vista que hay muchas similitudes estructurales con PopCorn Time, el servicio de reproducción de películas y series por streaming a través de bittorrent, aunque como hemos visto, el funcionamiento interno de ambos es completamente diferente. Lo que está claro es que estos programas deberían servir para que otros servicios legales de pago ofrecieran su contenido con más facilidades. Seguro que muchos más se sumarían a pasar por caja si lo que se ofrece está a la altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.