Servicios gratuitos de reproducción de música vía streaming los hay a patadas, pero pocos ofrecen una experiencia de calidad sin salirse de los límites de la legalidad. Humm es un servicio multiplataforma gratuito y sin anuncios que, haciendo uso de la API de YouTube, ofrece un catálogo con más de 50 millones de canciones a través de un práctico sistema de búsqueda y organización de favoritos que además nos sugiere recomendaciones a partir de los gustos globales y nuestra propia lista de reproducción. Además de su cliente web, acaba de lanzar aplicación oficial para Android.

Humm pretende entrar en el terreno de Spotify a través de una propuesta abierta que ofrece gran parte de las funcionalidades del conocido servicio de reproducción como son la organización de artistas, álbumes o canciones favorias, creación de playlists personalizados y  emisión de radios automatizadas por género o a partir de nuestros propios gustos entre muchas otras cosas. Para ello, el único requisito es registrarnos en su plataforma (dispone de login social vía Facebook, Twitter o directamente el correo) para guardar nuestras preferencias y poder aprovecharnos del componente multiplataforma. Aún así, siempre podemos acceder a todo su contenidos sin registro.

humm-desktop-3

Humm recurre a la API de YouTube para la reproducción de contenidos, pero siempre respetando sus términos de uso, por lo que en ningún momento podremos extraer o descargar localmente el audio o vídeo. La única tara de este sistema es que está limitado por los contenidos subidos al gigante de reproducción de vídeos, por lo que, aunque a estas alturas no hay prácticamente nada que no esté subido a YouTube, la búsqueda desde Humm a veces resulta tediosa precisamente por no encontrar lo que buscamos más allá del ámbito mainstream. Para solventarlo, desde la propia plataforma podemos sugerir vídeos y artistas para que se indexen en el catálogo, amén de poder hacer uso de la API interna de Humm para cualquier otro propósito.

humm-desktop-2

humm-screenshot-1

Humm nace a raíz de una prometedora Startup con raíces en España que pretende resultar una alternativa ágil a los dinosaurios de siempre dentro del ámbito de la reproducción de música por streaming. Con el cliente de Android recién lanzado ya están pensando en la publicación de la versión para iOS. Su filosofía libre y abierta hace que puedan cubrirse las espaldas en un mercado tan arriesgado como este, por lo que solo queda ver el grado de aceptación entre los usuarios dada la masificación de herramientas de esta índole.

Más información | Humm

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.