WiFi, divino tesoro. Aunque cada vez se hace más raro que alguien no disponga de contectividad online en sus dispositivos, lo cierto es que existen un sinfín de motivos por los que podríamos necesitarla. El drama de estar constantemente recorriendo calles con el gestor de redes abierto hasta toparnos con una abierta puede hacerse mucho más llevadero si usamos la aplicación Instabridge: Un servicio que nos permite saber qué redes WiFi hay a nuestro alrededor y si podemos acceder a ellas libremente, datos que son recavados y compartidos por la propia comunidad de usuarios.

Gracias a las posibilidades de geolocalización de nuestro dispositivo podremos ver en un mapa todos los puntos de acceso y su ubicación espacial, pudiendo aplicar filtros para que solo nos aparezcan dependiendo de una serie de condicionantes: que sea abierta, que necesite una aceptación de términos, que no requiera de contraseña o que tenga una velocidad mínima determinada, amén de poder marcar solo las que provengan de bares, cafeterías o restaurantes.

instabridge-1

Son los propios usuarios de la aplicación los que pueden introducir nuevos puntos de acceso, actividad que está gamificada a través de un sistema de puntuación que propone una especie de competición con rankings locales con aquellos que han descubierto más redes WiFi, pudiendo además votar su utilidad o marcarlos como erróneos. Esta dependencia también es un arma de doble filo, por lo que la utilidad de la aplicación dependerá completamente del grado de uso que se le haya dado al servicio en un área geográfica concreta.

instabridge-2

Instabrigde, además de salvarnos la papeleta en determinadas circunstancias donde necesitamos conectividad, permite ejercer de base de datos donde memorizar todos los credenciales de las redes donde nos hemos conectado en vez de depender del propio administrador de redes de nuestro dispositivo Android, razón más que suficiente para resultar interesante los que van como pollos sin cabeza buscando un pedacito de ancho de banda por las calles.

instabridge-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.