Descargar archivos .CAB tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De las primeras se agradece la autonomía que proporciona la posibilidad de llevar los archivos de instalación de tus programas favoritos siempre en el teléfono (por lo que pudiera surgir) y su reducido tamaño, que siempre viene bien cuando hablamos de dispositivos móviles. De los inconvenientes, sin duda lo más incómodo es tener que copiar el archivo desde el PC al teléfono para poder instalarlo.

Este pequeño y molesto hándicap tiene dos soluciones: 1. descargar los archivos directamente desde el teléfono; y 2. instalar en el PC CABviaActiveSync.

CABviaActiveSync es un programita para Windows XP y Vista que nos permite instalar archivos .CAB en Windows Mobile desde el PC con un simple clic de ratón, eliminando el paso intermedio (antes necesario) de copiar el archivo en el teléfono.

25ugt20 Instala archivos .CAB desde el PC con CABviaActiveSync

Lo que la aplicación hace para instalar los archivos directamente desde el PC es copiarlos en el directorio de ActiveSync e iniciar la instalación automática del paquete. Una vez termina la instalación el archivo no se elimina, con lo que además te garantizas poder instalarlo en cualquier otro momento sin tener el .CAB en el ordenador.

Con CABviaActiveSync instalado, el proceso es muy simple. Sólo hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el archivo .CAB y hacer clic en la nueva opción CABviaActiveSync que aparecerá en el menú contextual del explorador. La instalación empieza en un momento, y casi al instante saltará el aviso correspondiente en la pantalla del teléfono.

Está claro que no le va a solucionar la vida a nadie, pero si instalas programas con frecuencia seguro que agradeces saltarte el paso de copiar el .CAB al teléfono.

Enlace | Descargar CABviaActiveSync

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.