120px Nautilus icon.svg Instalando Nautilus Elementary desde repositoriosLa versión 3.0 de Gnome promete traer bastantes cambios a este popular entorno de escritorio. Uno de los más notables y esperados es el cambio de aspecto de Nautilus.

Los cambios visuales que afectan al explorador de archivos por defecto de Gnome pretenden hacerlo más simple y fácil de usar, eliminando información innecesaria y controles que la mayoría de los usuarios no utilizaban.

El aspecto de la versión de desarrollo actualmente es la que podemos observar en la captura de abajo. Los botones se han agrupado en una sola fila en la parte superior del navegador, al mismo tiempo que la barra de navegación se ha alineado con estos botones. Para cambiar el tipo de vista podemos usar los nuevos selectores colocados al final de esta fila.

screenshot1 Instalando Nautilus Elementary desde repositorios

El panel lateral también ha sufrido un cambio notable. Los directorios personales como la carpeta personal, la papelera o el escritorio se mezclan ahora con los marcadores en una sola sección, mientras que los dispositivos conectados al sistema ocupan una sección aparte.

Si quieres probar este nuevo aspecto de Nautilus puedes hacerlo agregando el repositorio PPA de Nautilus Elementary a tu lista de repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa

Personalmente, creo que este cambio era bastante necesario debido a las nuevas necesidades y tipos de uso que han ido apareciendo con la entrada de nuevos usuarios de este buen entorno de escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.