Google Docs es una excelente y más que capaz suite ofimática, pero muchos aún no lo consideran un sustituto digno para LibreOffice o cualquiera de las múltiples opciones de las que disponemos en este campo. Google anunció recientemente un soporte sin conexión de su suite ofimática, pero para muchos, seguirá sin ser la opción ideal. Para esto se está desarrollando desde hace solo un mes GWOffice, un editor para Google Docs como parte del concurso Ubuntu App Showdown en el que los concursantes desarrollan nuevas aplicaciones en tres semanas partiendo desde cero.

gwoffice feat Integra Google Docs en Ubuntu con GWOffice

GWOffice nos permite crear nuevos documentos, presentaciones y demás formatos, así como editar los que ya tenemos almacenados en nuestra cuenta de Google Drive, todo esto a través de nuestro escritorio sin tener que usar nuestro navegador. Evidentemente aun estaremos usando la aplicación web, pero los desarrolladores se han esforzado en personalizar Google Docs con la paleta de colores de Ubuntu así como en integrar el menú de la aplicación web en el menú de GWOffice.

Ya que esta aplicación lleva tan poco tiempo en desarrollo, la interfaz con la que cuenta es cuanto menos básica en comparación a otras suites ofimáticas. La estética es agradable a la vista, pero no podemos dejar de notar fallos en la integración con el escritorio como la posición del botón para cerrar pestañas o algunas funciones básicas que se deberían adaptar a las preferencias del gestor de ventanas que usemos. Irónicamente esto hace que algunas de las funciones de Google Docs parezcan mucho mas extrañas bajo Ubuntu que en el navegador.

gwoffice Integra Google Docs en Ubuntu con GWOffice

Por lo demás, GWOffice hace un uso mas que correcto de los demás elementos de Ubuntu, ya sean colores del tema olas barras de scroll superpuestas. También es compatible con el HUD de Unity al usarlo en el menú de aplicaciones.

Para instalar GWOffice podemos instalar el paquete .deb correspondiente o añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:

         sudo add-apt-repository ppa:tombeckmann/ppa
         sudo apt-get update
         sudo apt-get install gwoffice

GWOffice no se considera estable por el momento, aunque en pocos días se añadirá al Software Center de Ubuntu al igual que el resto de aplicaciones consideradas aptas en el concurso Ubuntu App Showdown.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.