“Copipastear”, una gran patada al servicio del diccionario de la Real Academia Española que cada vez tiene más adeptos dentro del mundo de la informática.

Como ya sabrás, este vocablo procede de la expresión inglesa “copy and paste”, que viene a ser lo mismo en español que “copiar y pegar”.

Desde The PaperBirdBlog realizan una profunda reflexión sobre el término, describen sus usos más habituales e incluso llevan a cabo una posible conjugación verbal del mismo, incluyendo los tiempos pertenecientes al subjuntivo: yo copipasteara o copipastease, tú copipastearas o copipasteases, el copipasteara o copipastease…

Un pequeño adelanto de lo que encontraréis en esta página: “copipaste” también puede utilizarse como sinónimo de plagio, por ejemplo: “la vestimenta de los jóvenes de hoy en día es un copipaste“.

Aún así, si todavía te quedan dudas sobre las palabras que forman parte del diccionario de la RAE, utiliza Dictium, un pequeño widget para el escritorio desde el que puedes consultar las definiciones de todos los términos que lo conforman.

Vía | The PaperBirdBlog

Enlace | Dictium

Sponsored content

2 Comentarios

  1. copipastear…je je je je mis profesores de español y mi tutor de tesis me matan donde vean un termino como ese ja ja ja y lo mejor es que lo uso a cada rato je je je

  2. Caray, que ilusión hace ver un artículo mio en otra página ¡como si fuese alguien importante!.

    En principio había pensado en el artículo como algo gracioso o en broma pero cada día oigo a más gente usar ese termino.

    Gracias por el PingBack (PingBack, otra palabra de Jerga informática).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here