JC2

Just Cause 2 cuenta la aventura de Rico Rodríguez, un agente secreto envíado a la isla paradisíaca de Panau para encontrar y asesinar al que antaño fue su maestro. Para ello cuenta con un inmenso arsenal de pistolas, escopetas, ametralladoras y una serie de ‘gadchets’ tan interesantes como el gancho automático, con el que nos podremos subir a todo tipo de estructuras y objetos.

El gancho, o ‘grapple hook’, nos servirá no solo para llegar a lugares altos desde los que poder tener una mejor visión de nuestros enemigos, sino que podremos utilizarlo para engancharnos a vehículos tales como coches, camiones, barcos o incluso aviones… y secuestrarlos en pleno vuelo. Sí, podremos conducir todo tipo de vehículos para causar el caos a base de bien en la isla de Panau, que por cierto, tiene un tamaño de más de 56 kilómetros cuadrados.

La jugabilidad es, como podréis intuir por el vídeo, muy parecida a la vista en otros títulos como Grand Theft Auto IV o Assassins Creed. Así que podremos recorrer las calles de la inmensa isla tropical a pie o montado en alguno de los más de cien vehículos disponibles (incluyendo barcos, coches, motocicletas, helicopteros y aviones). Sin embargo, a no ser que solo queramos hacer turismo, necesitaremos armas. Y si algo tiene Just Cause 2 son armas para dar y regalar. Tendremos desde las típicas pistolas de poca potencia, hasta lanzamisiles, pasando por escopetas y ametralladoras de todas clases y colores. En total, más de cien objetos con los que provocar el caos a gran escala.

Además, en Just Cause 2 podremos realizar todo tipo de maniobras increíblemente arriesgadas como caídas libres con aterrizajes en paracaídas, surf sobre vehículos (gracias a nuestro gancho), saltar de un coche en marcha a otro, colgarnos de helicópteros para secuestrarlos o intentar estrellarlos y escalar edificios, entre otras muchas locuras. Lo más probable es que si se te pasa por la cabeza, puedas hacerlo.

Si te estás preguntando si es necesario haber jugado al primer título de la saga para poder disfrutar este, la respuesta es negativa. Just Cause no fue un mal juego, pero es muy inferior a su segunda parte y no cuenta nada relevante para la historia del juegazo que ocupa estas líneas. Así que no te preocupes por él y céntrate en Just Cause 2, porque en solo dos días (26 de marzo) lo tendrás disponible para PC, Xbox360 y PS3. Eso sí, si piensas hacerte con la versión de PC más vale que tengas Windows Vista o Seven, porque no es compatible con XP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.