Los Musou (o Warriors en occidente) son una saga de juegos desarrollados por Tecmo Koei para consola cuya principal seña de identidad es la de enfrentarnos a ejércitos con un solo personaje según los estándares del hack’and slash. El planteamiento ha acabado resultando un subgénero de por sí que ha desembocado en spin offs de sagas como The Legend of Zelda (Hyrule Warriors) o adaptaciones de mangas como One Piece o Berserk. En Android existen varios títulos que abrazan el concepto, pero pocos tan completos y cercanos a la idea original como este Kingdom Warriors.

kingdom-warriors-screenshot-1

De entrada tiene que gustaros la ambientación la ambientación china de los Tres Reinos y la mitología que envuelve aquel periodo histórico, que al final no desemboca más que en poderosos guerreros con lanzas capaces de realizar ataques de fuego contra tropas Wei. Todo esto le viene como anillo al dedo a las batallas campales que se representan aquí.

Tendremos que ir superando pequeñas misiones de corta duración en las que tendremos que ir limpiando los escenarios controlando a nuestro personaje con un pad virtual. A medida que avancemos iremos desbloqueando recursos con los que mejorar las aptitudes de los héroes, contratar a tropas adicionales para que nos echen una mano o encontrar otros personajes principales con diferentes aptitudes para elegir según la ocasión. Las cosas se irán cada vez complicando más, teniendo varios bosses en pantalla mientras catapultas nos fríen a disparos y se generan más enemigos desde los flancos. Y las cosas se vuelven un poco más locas cuando descubrimos que además existen misiones de enfrentamiento directo y respawn de tropas a lo MOBA. Si abrazamos la mecánica y entramos en el ajo, es una gozada.

kingdom-warriors-screenshot-2

Lo que resulta inevitable dado el carácter de MMO free-to-Play del juego, es la existencia de todo tipo de modalidades de juego que orbitan por el menú principal y que son la salsa de los títulos de larga duración y juego diario: Combates PvP, modo cooperativo, clanes, eventos diarios, farmeo de piedrecillas canjeables por más objetos y otros tantos recursos de burro y zanahora en los que irremediablemente caemos sin ningún pudor.

Kingdom Warriors está disponible en Uptodown y puede descargarse su archivo APK de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.