Existen muchos métodos (y motivos) para rootear nuestro dispositivo Android, aunque no todos están al alcance del usuario medio tal y como demuestran esos largos y engorrosos tutoriales que podemos encontrar en los foros de XDA-Developers. Towelroot era una de las aplicaciones preferidas para hacer root, ya que su funcionamiento se limitaba a pulsar un botón y esperar unos segundos. La utilidad china Kingroot sigue esta estela, ofreciéndonos un proceso simple y totalmente automatizado compatible con un gran número de dispositivos, con el aliciente de que tras su última actualización a la versión 4.0 es capaz de rootear incluso teniendo Android Lollipop.

Cosas a tener en cuenta

La más importante y que no nos cansamos de repetir: si vas a rootear tu dispositivo asegúrate de que entiendes en qué consiste y qué ventajas (e inconvenientes) puedes tener. Está muy bien eso de poder hacer cosas como instalar roms personalizadas, acceder a las actualizaciones de Android mucho antes o tener acceso a herramientas que requieren permisos superuser, pero si en lo que va de párrafo ya te has perdido con la nomenclatura, mejor olvídate del proceso. Cada smartphone es un mundo, y los sistemas de recuperación difieren de un modelo a otro, por no hablar de la remota (pero factible) posibilidad de que el proceso se bloquee a la mitad y tengamos que realizar una restauración de fábrica, así que asegúrate de tener copia de seguridad de tu información.

kingroot-android-1

En cuanto a su funcionalidad, en principio es capaz de rootear casi cualquier versión de Android. Según la página web se traga desde 2.X hasta 5.1. Respecto a los modelos soportados, resulta muy complicado dar una lista concreta, ya que echando un vistazo por la red, mismos usuarios con mismo smartphone y misma versión del sistema operativo tienen resultados diferentes. Por suerte, la propia herramienta se encarga de informarnos de la eficiencia del proceso antes de realizarlo como veremos a continuación.

Cómo funciona Kingroot

De entrada, Kingroot es una aplicación que se aprovecha de vulnerabilidades en Android para aplicar el rooteo, por lo que muchos antivirus pueden considerarlo como malware del mismo modo que puede serlo un keygen o parcheador, con la diferencia de que rootear nuestro dispositivo es completamente legal. Por eso, cuando intentamos instalar la APK, el sistema nos advertirá que se trata de un archivo dañino aunque a efectos prácticos no lo sea.

Una vez instalado, nos toparemos con una pantalla en perfecto chino en la que se nos ofrecerá una información valiosa de cara a proceder al rooteo. Estos son los datos.

  • (Abajo a la izquierda) Una valoración sobre tres estrellas con el porcentaje de éxito estimado a la hora de realizar el rooteo sobre nuestro modelo de Android.
  • (Abajo en el centro) El tiempo estimado que tardará el proceso desglosado en minutos y segundos.
  • (Abajo a la derecha) El número de veces que se ha rooteado con éxito el dispositivo con la versión de Android y dispositivo sobre el que está corriendo la aplicación.
  • (Abajo del todo) Un botón azul que al pulsarlo comenzará el proceso de rooteo.

En la siguiente pantalla veremos un porcentaje de progreso que indica el estado del progreso de rooteo. En la parte inferior una frase nos advierte que es normal que el dispositivo se reinicie.

kingroot-android-2

Tras la instalación

El mejor método para comprobar si hemos realizado el proceso correctamente es instalando la aplicación Root Checker, que comprobará si nuestro dispositivo ya es root. Por otra parte, es más que recomendable instalar una herramienta de administración de permisos como SuperSU que nos permitirá limitar el acceso que servicios y herramientas externas piden para funcionar, ya que aunque tras la instalación se instala automáticamente la aplicación de control de permisos KingUser, nos sonará a chino, literalmente. Teniendo en cuenta que ahora estaremos más ‘desprotegidos’, viene bien tener instalada la aplicación para que se nos pregunte cuando una aplicación intenta hacer algo raro con los permisos.

62 COMENTARIOS

    • Muy, buena apesar que todavía no le he utilizado, mucho , a simple vista se nota que sin lugar a equibocarme ; Es una calidad…

  1. Kingston es buena aplicación pero cuando el dispositivo no le lleguen más actualizaciones de Android tengo 4.4.4 y no puedo actualizarlo a 5.0.2

  2. Excelente aplicación sirvió a la perfección en un Huawei G610 – U15 me permitio desinstalar las apps basura luego dejar sin root de nuevo el dispositivo reinicie un par de veces para las desinstalaciones y listo todo muy bien, también sirve con el móvil Azumi LT

  3. No funciona con Android 6.01 (tengo un Note4). Alguien conoce alguna aplicacion de este estilo que funcione con el Android 6?

  4. Anduvo perfecto!! Baje la version 5.1.2, todo en español, pude rootear una tablet kelix android 4.2.2 Muy sencillo de operar. Ni bien uno toca el boton de inicio esperar unos minutos, luevo volver a tocar y seguir las instrucciones para mejorar el rendimiento. Muy facil. No asustarse con los carteles de aplicacion peligrosa, virus, o cualquier otro mensaje de advertencia. Mas tarde lo voy a hacer en el celular con android Lollipop 5.0

  5. La acabo de instalar, me pueden ayudar…
    Me bate y todo pero para desinstalar las app que estan por default me pide permiso root ? No se supone q cuando ya la instale ya esta roteeado? O que tengo q hacer?

  6. no puedo rootear mi huawei ascent y625 u43 ya intente con varios kingroot y no se deja mi vercion es 4.4.2

  7. Es necesario descargar algo adicional como el room del android o solo basta con la app iniciar y ya . ¿Otra cosa el resultado es el mismo a lo hecho con una pc??

  8. Alguien me puede ayudar ,por favor necesito desinstalar porque mi celular, se volvió loco si pulso facebook, va a YouTube , y así sucesivamente, y me sale a cada rato aplicación dañina, ya me cansé

  9. Tengo un vodafone smart 4 turbo de vodafone. No puedo liberarlo por imei pq parece ser q la fabrica cerro y ninguna web de pago me da el codigo. Puedo haciendo root con kin liberarlo???

  10. Por que cuando voy a desinstalar una aplicación me sale que debo de tener permisos root, no entiendo si ese es el objetivo de la aplicación Kingroot.

  11. a ver mi kingroot aparentemente solo es una aplicacion para acelerar y limpiar, no rootea, no se que version estoy usando no me sale en chino como las imagenes de aca, todo esta en español y no me rootea el equipo tengo un samsung galaxy j2 prime

  12. a ver mi kingroot aparentemente solo es una aplicacion para acelerar y limpiar, no rootea, no se que version estoy usando no me sale en chino como las imagenes de aca, todo esta en español y no me rootea el equipo tengo un samsung galaxy j5 prime

Los comentarios están cerrados.