kb

FX Interactive, una de las compañías de videojuegos líderes en España, ha puesto a la venta esta semana la segunda entrega de la saga de juegos de estrategia y rol King’s Bounty. La mecánica del juego es muy similar a la vista en la prestigiosa saga Heroes of Might & Magic, en la que tú, una bella heroína que podrá ser guerrera, maga o paladín; viaja por un mapa infestado de enemigos traicioneros y tesoros escondidos. Para tu viaje llevarás un enorme ejercito que luchará y morirá por ti, al que controlarás dando órdenes en el campo de batalla. Además, dependiendo de tu clase podrás lanzar hechizos para ayudar a tus tropas, o infundirles moral con tu mera presencia.

La historia de KB: Armored Princess transcurre tras los acontecimientos del primer juego (aunque no es necesario haberlo jugado para comprender este), y nada más comenzar nos mandará a un mundo de fantasía paralelo a buscar una solución al entuerto en el que se encuentra, como no, nuestro bello reino. No es nada excesivamente original, pero sí una excusa tan buena como cualquier otra para salir de aventuras y matar cientos de miles de unidades y recoger aun más oro, que al fin y al cabo es lo importante en este tipo de juegos.

kb2

La duración del juego es de aproximadamente 30 o 40 horas en dificultad normal, aumentando considerablemente si lo intentamos pasar en difícil (reto al alcance de muy pocos). Y es que aunque no es imposible, King’s Bounty Armored Princess es un juego que requiere un cierto grado de habilidad y muchas dosis de estrategia. Aunque claro, si estás acostumbrado a juegos como Heoes of Might and Magic o Civilization no tendrás problemas para salir victorioso en esta épica aventura.

Los gráficos tanto fuera como dentro de las batallas son una delicia. El diseño de los personajes y los monstruos es muy bueno y la optimización también (correrá perfectamente en casi cualquier ordenador con menos de cinco años) La banda sonora, además, es tan buena o mejor que la de los Heroes of Might and Magic, que han sido tradicionalmente muy buenas. En definitiva, el juego es técnicamente impecable, con unos tiempos de carga muy breves tanto al cambiar de mapa como al cargar la partida (esto se agradece mucho) y una sensación constante de estar ante un juego bien pulido.

Por último, hay que decir que el juego está a la venta en todas las tiendas de videojuegos de España a un precio de 9,95€ y que viene completamente en castellano (textos y voces). Además, incluye un manual de 34 páginas en color y la “Carta de navegación del mundo de Teana”, que es una cartulina plegada en formato A5 (medio folio) con el mapa del mundo por dentro y la lista de enemigos finales por detrás. Todo un lujo al alcance de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.