TikTok se ha convertido en todo un fenómeno y ¿qué pasa cuando un formato triunfa? Pues que no tarda en ser replicado. Seguramente hayas escuchado el nombre de Kwai, también conocida como Kuaishou. Esta aplicación, con una dinámica muy similar a TikTok, tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo sin contar con el mercado chino.

Si bien la app nació en Asia, el contenido no tiene nada que ver con el que encontrarás en Douyin, la versión china de TikTok. De hecho, lo que más abunda es el contenido en español, pues la app es una de las más en populares en Latinoamérica. El motivo es que, como veremos a continuación, en algunos países como México o Argentina, Kwai ofrece recompensas económicas tanto a los usuarios que suben vídeos como a los que los ven.


Así funciona Kwai

El funcionamiento general de esta aplicación es básicamente el mismo que el de TikTok. El contenido se sube y se consume en formato vertical y con una duración limitada. Para pasar de un vídeo a otro solo tienes que deslizar el dedo por la pantalla de arriba abajo o al revés.

Las categorías son las habituales de este tipo de apps: belleza, deportes, consejos, humor, música, trends de baile, cocina… También está prohibido compartir contenido violento, relacionado con sustancias tóxicas o que incite al odio; en general, todo aquello que incumpla con las normas del servicio.

Untitled design 2022 11 07T155744.497 Kwai: una alternativa a TikTok con la que conseguir dinero

Para quienes se animen a crear contenido, la app pone a su servicio varias herramientas de edición. Puedes hacer dúos con otros usuarios, playbacks o doblajes, así como editar los vídeos a tu antojo con stickers, textos, filtros o efectos.

Desde Kwai puedes compartir el contenido en otras redes sociales como Instagram o Twitter y en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Cómo empezar a utilizar Kwai

Como en el resto de redes sociales, para poder usar Kwai tienes que crear un perfil con tu nombre de usuario y contraseña. También puedes acceder utilizando tus credenciales de Google o de Facebook. La primera vez que accedas, la app te pedirá que selecciones entre cinco categorías de contenido las que más te interesan. Basándose en esto, el servicio te mostrará vídeos, aunque el contenido sugerido también irá cambiando a medida que sigas a nuevas cuentas e interactúes sus vídeos.

Como sucede en TikTok, no es necesario crear una cuenta para ver contenido. Solo es obligatorio para crear y subir; eso sí, recuerda que si no inicias sesión no se actualizarán tus preferencias y es posible que el contenido que te muestre no sea el más acorde a tus gustos.

Diferencias con TikTok

Una de las diferencias con la app de Bytedance es que, según Kwai, su algoritmo se basa en la igualdad de oportunidades. No importa cuantos seguidores o likes tengas, todos los vídeos de todos los usuarios se muestran por igual a la audiencia.

Gracias a esta democratización del algoritmo, el reparto de ingresos para aquellos que producen contenido es más equitativo. Precisamente eso, la forma de monetización, es la gran diferencia con TikTok.

Cómo se gana dinero con Kwai

Hay dos formas de ganar dinero en Kwai. Una es creando contenido y la otra viendo el de otros creadores. El segundo caso es el menos común, ya que plataformas como Instagram o TikTok pagan a los que hacen vídeos y no a los que los consumen.

Cuando entras en Kwai habiendo iniciado sesión, verás una pequeña moneda dorada en la parte superior de la pantalla. Cuando la moneda está girando, significa que estás recibiendo un porcentaje (muy pequeño) de dinero por lo que ves.

Untitled design 2022 11 07T160300.644 Kwai: una alternativa a TikTok con la que conseguir dinero

Unas 40.000 de estas monedas virtuales suman aproximadamente 5 dólares y por cada vídeo que veas ganarás unas 200. Esto significa que para poder ganar unos 5 dólares tienes que ver 200 vídeos, pero la aplicación solo permite ganar un máximo de 2000 monedas en un día.

Además, el servicio tiene un programa de referidos que genera un código individual para usuarios de Android. Cuando se comparte este código y otros usuarios lo utilizan para registrarse en la app, recibirás ingresos en función a la actividad que generen.

Kwai está disponible en la mayoría de los países de Latinoamérica, Europa y Asia, pero no en todos los territorios se puede monetizar. Si accedes desde España y quieres ganar dinero con la app necesitarás usar una VPN, pero es posible que el servicio detecte que tu actividad es anómala y podría inhabilitar la cuenta.

Además, ten en cuenta que te pagarán con la moneda del país que uses como punto de acceso y no en euros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.