El sistema Android nos permite personalizar en gran medida nuestros terminales. La cantidad de cosas disponibles para configurar a nuestro gusto es gargantuesca. El único “pero” es que dependemos de las creaciones de otras personas para ello. Muchas veces no podemos tener el objeto ideal que tenemos en mente, básicamente porque crearlo escapa de nuestros conocimientos. KWGT Kustom Widget Maker viene para quitarme la razón con un completo sistema asistido de creación de widgets para usar en el escritorio o la pantalla de bloqueo.

KWGT Kustom Widget Maker

KWGT Kustom Widget Maker nos permite crear widgets totalmente configurables por nosotros. Y aquí el término “totalmente” es una apreciación perfecta puesto que resulta increíble la tremenda cantidad de cosas que se pueden hacer con esta aplicación. Su editor es completísimo y las posibilidades muy amplias. Podremos toquetear todo tipo de atributos para crear el diseño que queramos para mostrar parámetros del sistema como la hora, fecha, calendario, el tiempo o estado de la batería entre otros aspectos.

El primer paso que se debe dar es crear un widget a partir de uno de los disponibles de serie y ponerlo en el escritorio del dispositivo. Es posteriormente al pulsar sobre el widget en cuestión cuando entraremos de lleno en la magia de KWGT Kustom Widget Maker. Tenemos un buen paquete de presets donde elegir para empezar a trabajar sobre algo ya creado, pero siempre podemos comenzar desde cero.

KWGT Kustom Widget Maker

El editor trabaja con un sistema de capas que nos recordará a Photoshop. Cada uno de los elementos gráficos que forman parte de nuestro widget se configura de manera individual. Los campos personalizables van desde los elementos gráficos que lo componen (imágenes, texto) hasta otras lindes tal como su posición y tamaño o si es interactivo con nuestro toque sobre él. Uno se queda boquiabierto al ver todas las cosas posibles que se pueden realizar. Además, permite importar imágenes PNG, JPG, WEBp y SVG para así llevar nuestros propios diseños a la aplicación.

Tienen una comunidad de usuarios en constante crecimiento en la que te pueden echar un cable si te has quedado atascado en el proceso creativo, ya sea leyendo los tutoriales disponibles o preguntando directamente. Uno no se da cuenta realmente de las posibilidades de creación que tiene KWGT Kustom Widget Maker hasta que ve las creaciones de los demás.

KWGT Kustom Widget Maker Android

KWGT Kustom Widget Maker sorprende porque hace fácil una tarea de creación que se presupone compleja. No me veía creando un widget en mi vida ya que siempre pensé que había que toquetear ciento y la madre de elementos, y en cierta medida es verdad, pero la interfaz de esta aplicación te lo pone sencillo gracias a su claridad de uso. La aplicación contiene anuncios pero siempre podemos pagar por la versión PRO con la que los eliminaremos y además tendremos acceso a ciertos paquetes Premium con funcionalidades extra. Pero no es nada dramático puesto que el 95% de su potencial ya lo podemos realizar con la versión gratuita. Ya lo dijo Biggie, el límite es el cielo.

KWGT Kustom Widget Maker para Android en Uptodown [APK] | Descargar
Más información | Web oficial de KWGT Kustom Widget Maker

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.