En 2014, el desarrollador independiente Scott Cawthon no se imaginaba lo que tenía entre manos. El lanzamiento de Five Nights at Freddy’s se hizo terriblemente viral gracias a los vídeos de tótems como PewDiePie o ElRubius, haciendo que estos sanguinarios muñecos animatrónicos llegasen a formar parte del imaginario popular del internauta pre-adolescente, compartiendo podio con otros iconos de pesadilla digital como Slenderman o Herobrine. Cinco años después, aunque con algo menos de fuerza, FNaF sigue vigente tal y como demuestra el lanzamiento de este videojuego para Android: Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery.

Aunque la premisa y sistema de juego son algo diferentes, la fórmula se mantiene intacta: debemos sobrevivir a la amenaza de estas criaturas llevándonos unos cuantos sustos por el camino, aunque ahora entrará en juego la geolocalización y la realidad aumentada, acercándose a uno de los subgéneros de moda. Cada cierto tiempo recibiremos la visita de animatronics en nuestra ubicación y participaremos en un pequeño minijuego donde habrá  que usar la cámara del terminal para localizar al monstruo oculto. Con ayuda de nuestra linterna y un aturdidor tendremos que pararles los pies, y de paso desmantelarlos para crear nuestros propios engendros mecánicos con los que asustar a otros jugadores.

Por supuesto que esto no es Pokemon GO, aunque tampoco es que lo pretenda. El principal aliciente de la experiencia es el asociado a los ataques de los animatronics representados mediante realidad aumentada, ya que tendremos que girar 360º para encontrar el punto desde el que nos atacarán. Esto, si estamos lo suficientemente sugestionados, puede hacer que demos un buen sobresalto si no prestamos atención.

Llega una nueva oleada de juegos de geolocalización y realidad aumentada

El juego requiere Android 7.0, aunque en este caso no es necesaria la tecnología ARCore, ya que los elementos de realidad aumentada varían según la distancia a la que nos encontremos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.