Esta semana ha sido bastante discreta en cuanto a grandes novedades y sí muy incisiva en torno a la seguridad en la web. Aparte, vemos como la guerra de los navegadores parece apaciguarse tras unas semanas especialmente tensas tras la salida de Google Chrome Frame.
- El robo de contraseñas de Hotmail, Gmail y Yahoo ha sido una de las grandes sorpresas de esta semana. En la web de RTVE nos han revelado un interesante análisis hecho por Acunetix en el que se muestran las contraseñas más comunes.
- Otra noticia bastante interesante es la petición de Mediafire a Mozilla para que retire las extensiones que permitan automatizar descargas. Nos lo cuentan en Alcance Libre.
- ¿Microsoft Office gratis? Sí, y además el de siempre. Microsoft ha anunciado que lanzará una versión especial de Office, llamada Microsoft Office Starter Edition, que vendrá incluída en nuevos equipos de forma gratuita a cambio de mostrar publicidad y de tener algunas limitaciones con respecto a la versión original. Nos lo comentan en Vida Digital.
- Mientras unos deciden publicar sus trabajos de forma gratuíta, otros optan por cobrar a todo aquel que la promocione, como es el caso de una asociación de derechos de autor en Holanda, que pretende cobrar tasas a los blogs por usar vídeos musicales de Youtube en sus artículos. Nos lo cuentan en Tecnologeek.
- La Unión Europea parece estar contenta (por fin) con la propuesta de Microsoft para elegir navegador tras la instalación del sistema operativo en una pantalla de selección. Comentan la noticia en The Inquirer.
- En Eliax nos desglosan interesantes datos sobre los usuarios de Mac y Windows como, por ejemplo, que el 85% de los usuarios que tienen un Mac, también tienen un PC con Windows.
- Por último, en Ubuntu Life nos muestran cómo podemos probar la nueva interfaz monoventana de GIMP 2.8.