La Unión Europea ha aceptado finalmente la propuesta de Microsoft para ofrecer la instalación distintos navegadores en su sistema operativo Windows.

15n4rqf La Unión Europea y Microsoft llegan a un acuerdo en el caso de los navegadores

Tras una demanda de los responsables de desarrollo del navegador Opera frente a Microsoft por abuso de posición dominante al ofrecer Internet Explorer instalado por defecto en los sistemas Windows, la Unión Europea obligó a Microsoft a buscar una solución a la situación.

Tras varias propuestas rechazadas, Microsoft propuso una ventana de elección de navegador totalmente neutral que ofreciera la instalación de los navegadores más solicitados. Esta propuesta sí que obtuvo el visto bueno de la Unión Europea, que llegaba tras la propuesta por parte de Microsoft de los 12 navegadores que incluiría en la ventana.

Hace tiempo publicamos una lista de los navegadores que Microsoft hubiera propuesto en su ventana si hubieran tomado como referencia los navegadores más descargados en Uptodown. Ahora que conocemos la lista oficial, sabemos que no han ido muy desencaminados, aunque han apostado, sobre todo, por la diversidad. Esta es la lista definitiva de navegadores:

Los cinco primeros tendrán un lugar preferencial en la lista, al ser los navegadores con mayor cuota de usuarios. Los siete restantes serán mostrados en un lugar más discreto.

Esta lista de navegadores empezará a ser mostrada a partir de Marzo de 2010 en las instalaciones de Windows en la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.