Está claro que el futuro que Android se está fraguando pasa por su conversión hacia los entornos de sobremesa. En los últimos tiempos muchos han sido los proyectos para hacer de esto una realidad, ya sea mediante funcionalidades desechadas por la propia Google o mediante sistemas operativos alternativos que pueden transformar nuestra versión actual de Android sin reinstalarlo. En este último caso entra Leena Destktop UI, un escritorio multiventana pensado para conectarse a monitores y periféricos externos cuya primera beta pública es totalmente funcional y puede descargarse de forma gratuita.

Leena Desktop UI para Android

La premisa de Leena es su extrema simpleza. Si ya de por sí Andromium OS es intuitivo a la hora de ejecutarse, este lo es más si cabe al no requerir absolutamente de ningún permiso adicional, barra de notificación permanente y residente o trasteo alguno en las opciones del dispositivo. Simplemente ejecutas y aparece el escritorio. Una característica muy agradecida.

En cuanto a las sensaciones al utilizarlo, mejores de las esperadas. De entrada tenemos un dock en la parte inferior de la pantalla donde podemos lanzar aplicaciones. Permite mostrar en ventana su propio navegador y explorador de archivos, amén de otras tantas aplicaciones a partir de su versión web. Es decir, que podremos utilizar en ventana cosas como Facebook, Twitter, Instagram o Google Drive, pero no se trata de las apps nativas propiamente dichas, sino de webviews “maquillados”. Esto no tiene por qué ser malo según para qué usos, aunque de todas formas podremos ejecutar cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo, aunque en este caso se superpondrán en pantalla completa como si las lanzáramos de la forma habitual. Sea como fuere, podemos ver el cajón de aplicaciones con unas y otras pulsando en el icono con forma de avión de papel.

Leena Desktop UI apps compatibles

Leena Desktop UI en Uptodown [APK] | Descargar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.