Echando un vistazo a la página principal de Google de hoy, caemos en la cuenta de que en este mes de Enero se cumplen 50 años desde que el actual modelo de ladrillo de LEGO viera la luz. Si, el ladrillo de la famosa empresa que toma su nombre de la unión de las palabras danesas “leg” y“godt”, que significan «juega bien».

Son muchas las personas que disfrutan diariamente de estas pequeñas piezas que, en buenas manos pueden llegar a crear magnificas estructuras, desde las simples estructuras que creamos en casa, o un Ferrari, figuras de Star Wars hasta maquetas de ciudades.

Los ladrillos de LEGO son más que un juguete, es un juguete que marca una época (no es casualidd que fuese nombrado juguete del siglo por la revista Fortune y por la British Association of Toy Retailers – Asociación Británica de Vendedores de Juguetes. Por supuesto, los ladrillos de LEGO también tienen su hueco en el mundo del software en diversos títulos, entre ellos el archiconocido LEGO Star Wars que está disponible para diversas plataformas, juego en el que combinamos la magia de la saga cinematrográfica y las piezas que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

Por último, si leyendo esta noticia te pica el gusanillo y echas de menos tener entre tus manos algunas de esas piezas de colores, siempre puedes echar a volar tu imaginación gracias a LEGO Digital Designer, programa ofrecido por la misma marca en el que podras usar las mas de 3.400 piezas diferentes y crear virtualmente cualquier idea, sin problemas de stock, e incluso, una vez echa tu creación, saber las piezas usadas para comprar lo que sea necesario.

¡Feliz cumpleaños, amigo ladrillo de LEGO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.